Columna EL FANÁTICO,  Hockey,  Números y Estadísticas

NHL: Cuatro Equipos Cada Vez Más Cerca de la Copa Stanley

La primera ronda de postemporada de la NHL en el Este terminó con la eliminación de Ottawa en siete juegos en manos de los New York Rangers, lo mismo que le pasó al entonces aún campeón vigente, los Boston Bruins, en manos de los Washington Capitals. La serie entre Nueva Jersey y Florida se acabó en siete juegos en favor del primero, mientras los Phialdelphia Flyers dejaron fuera a los Pittsburgh Penguins en seis patidos.

En el Oeste la sorpresa fue la eliminación de los Vancouver Canucks, campeones vigentes entonces de ese lado de la liga, ante Los Ángeles Kings en cinco encuentros, mismo número de partidos que los Saint Louis Blues ocuparon para dejar fuera a los San José Sharks. También Nashville necesitó cinco duelos para eliminar a Detroit, mientras que la serie más larga fue de seis juegos, los que ocupó Phoenix para mandar a casa a los Detroit Red Wings.

En este momento se jugan las semifinales de Conferencia, aunque en el Oeste las series ya terminaron, en una los Kings derrotaron en apenas cuatro partidos a Saint Louis, en la otra, Phoenix echó fuera en cinco encuentros a Nashville, por lo que los grande favoritos de esta zona de la NHL, primero Vancouver y luego los Blues. La final será entre Los Ángeles y Phoenix, una serie impensable en términos geográficos hace un par de décadas.

En el Este los NY Rangers están arriba en su serie ante Washington por 3-2 y el tercer juego será mañana miércoles 9 de Mayo en la capital de los Estados Unidos. La otra serie tiene a los Nueva Jersey Devils como el mejor por 3-1 y hoy podría terminar si los Flyers no logran defender su condición de anfitriones esta tarde.  En el Este podriamos tener una final entre Nueva York y Nueva Jersey, estados vecinos, como Arizona y California. Más de NHL aquí.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!