Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Hockey,  Medios de Comunicación

NHL: Otra Juego Dramático por la Copa Stanley

Alexandre Burrows anotó un gol a los once segundos de haber iniciado el primer periodo extra y con esto los Vancouver Canucks derrotaron por 3-2 a los Boston Bruins y se pusieron arriba 2-0 en la serie final de la NHL, la lucha por la Copa Stanley. En el primer juego Vancouver ganó 1-0 con la única anotación del juego a 19 segundos del final del tiempo regular.

Mark Recchi anotó el segundo gol de Boston y eso le dio a los Bruins una ventaja pasajera de 2-1 en el segundo periodo. Ese gol fue una marca ya que Recchi es ahora el jugador con más edad que anota un gol en una final por la Copa Stanley, con 43 años 123 días. Otra marca fue el gol de Burrows, que es el segundo más rápido en la historia de las finales, antes está el gol de Brian Skrudland a los nueve segundos del periodo extra, para darle el triunfo a Montreal en el segundo juego de la final de 1986 ante Calgary.

Los equipos que han ganado los dos primeros juegos en casa en series finales se han llevado la Copa Stanley en 32 de 34 ocasiones. Y en las últmas seis series finales, incluyendo esta que está en proceso, los dos primeros juegos han sido ganados por los equipos de casa: Carolina sobre Edmonton en 2006, Anaheim contra Ottawa en 2007, Detroit frente a Pittsburgh en 2008 y 2009, Chicago sobre Philadelphia el año pasado y ahora Vancouver ante Boston.

Los Vancouver Canucks buscan su primer campeonato de su historia de más de 40 años como equipo de la NHL y esta es la tercera vez que está en la final, mientras los Boston Bruins no ganan la Copa Stanley desde 1972 y han perdido en las cinco ocasiones que han estado en la final luego de ese año. El tercer juego de esta serie será este lunes 6 de Junio a las 6 de la tarde, hora local (19 horas Centro de México/20 horas Este de EUA). Pasará por Sky en México.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!