Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Hockey

NHL: Otro Drama en la Copa Stanley

Maxim Lapierre anotó en el último periodo el único gol del partido y el hasta ayer vapuleado Roberto Luongo tuvo 31 salvadas en la victoria de los Vancouver Canucks en el quinto partido de la final de la NHL por la Copa Stanley. La serie ahora está 3-2 en favor del equipo canadiense y puso muy cuesta arriba la posibilidad de conseguir el campeonato para los Boston Bruins. Si Vancouver gana la serie, por primera vez en su historia se llevaría la Copa Stanley. Luongo es el primer portero que logra dos shutouts (juego sin anotación) de 1-0 en una serie final de la NHL desde que Frank McCool en 1945 lo hizo para Toronto.

Los Canucks fueron destrozados en los dos partidos que se jugaron en Boston, recibiendo 12 anotaciones a cambio de solo una, incluyendo un juego donde recibieron ocho. Pero ayer aplicaron otra vez la fórmula de los primeros dos juegos de la serie, ambos jugados en Vancouver, en los que aceptaron un solo gol y anotaron tres, uno en el primer juego para ganar a escasos segundos del final, y dos más en el segundo, triunfo que lograron en tiempo extra. Vancouver fue otra vez defensa fuerte, un goalie (portero) jugando de forma magistral y un delantero certero en un tiro o dos.

El sexto partido de esta final será el próximo lunes en Boston. En la experiencia reciente, contra la lógica, los equipos que han ganado el quinto encuentro no han ganado regularmente la Copa Stanley. Los Bruins en casa crecen mucho, por lo que los expertos dicen que la serie llegará a siete juegos, que de suceder, el séptimo juego sería el próximo miércoles 15 en Vancouver. El sexto juego de la final de la NHL pasará por Sky este lunes 13 de Junio desde las 18 horas locales (19 Horas Centro de México/ 20 Horas Este de EUA).

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!