Columna EL FANÁTICO,  Hockey,  Medios de Comunicación

NHL Playoffs: Comenzaron las Semifinales de Conferencia

http://farm5.static.flickr.com/4043/4464164966_9c43dac986_z.jpg

Dwayne Roloson realizó 31 salvadas en la portería del Lightning y con cinco goles, todos de jugadores diferentes, Tampa Bay comenzó ganando el primero de la Serie Final del Este de la NHL a los Boston Briuns. El marcador final fue de 5-2 y la base del triunfo del equipo de Florida se dio en el primer periodo, donde en un lapso de apenas 85 segundos, encajaron tres veces el puck en la meta de Boston.

Tampa necesitó siete juegos para eliminar a Pittsburgh en la primera ronda y luego barrió en cuatro a Washington. Boston siguió el mismo camino: necesitó siete para dejar fuera a Montreal y después barrió con Filadelfia. Antes del juego hubo un minuto de silencio en honor de Derek Boogart, jugador de apenas 28 años de los New York Rangers que fue hallado muerto ayer por la mañana en su departamento en Minneapolis.

Tyler Seguin logró la primera anotación de Boston y es el quinto jugador más joven que anota en la historia de las finales de Conferencia (llamadas Semifinales de liga hasta 1981) en la llamada “Era de la Expansión”, que comenzó en 1968. Seguin debutó con los Briuns a los 19 años con 103 días.

El segundo partido de la final del Este de la NHL será el martes a las 18 horas (20 Horas del Este USA). Hoy a esa misma hora comienza la final del Oeste entre los San José Sharks y los Vancouver Canucks. Este y todos los partidos de las finales de Conferencia de la NHL pueden ser vistos en vivo por los canales deportivos de Sky. Aquí mañana más de la NHL y cada día hasta que finalice la Stanley Cup.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!