JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

No Debutará Ninguno

beisbol.jpgTexto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- El año pasado los números finales de la Liga Mexicana del Pacifico nos indicaban claramente que los brazos de Joakim Soria y Oscar Rivera eran de las mejores apuestas del beisbol mexicano para debutar en las grandes ligas. Finalmente uno se coló, el otro quedó debiendo y por ahí apareció también en un roster de las mayores, para nosotros, dando la sorpresa el también lanzador Luis Alonso Mendoza.

Este año el panorama no luce igual. Hay una extensa lista de jóvenes aztecas listos para el relevo generacional en el beisbol mexicano, pero ¿les alcanzará para debutar este mismo año en el mejor beisbol del mundo?.

Vamos por partes. Sin lugar a dudas, por números, el lanzador Andrés Meza y su primer lugar en efectividad hacen que obligadamente se voltee a verlo. Seguramente muchos equipos en la gran carpa tienen sus reportes sin embargo solo los Mets han anunciado interés en firmarlo pero no de manera inmediata; Meza tendría que sostener con Pericos de Puebla lo mostrado en invierno.

Luego tedriamos que voltear a ver al también lanzador derecho de los Yaquis Jesús Rodríguez. Este joven coahuilense terminó con el mejor tercer promedio de efectividad de toda la Mexicana del Pacifico; sin embargo pertenece a los Dodgers y para llegar a grandes ligas con esa organización hace falta mas que números; además si tomamos en cuenta que el año pasado, los mismos Dodgers lo bajaron de clase “A” a liga de novatos su futuro, con ese club, no pinta para el beisbol de grandes ligas.

El resto del elenco. Alfredo Aceves (Yankees), Javier Arturo López (padres), Francisco Felix (dodgers), Rolando Valdés (padres), Miguel González (angels), Francisco Rodríguez (angels), Hugo Castellanos (cardenales), todo ellos y algunos otros mas seria, con solo mantenerse en el sistema de sucursales de sus respectivas organizaciones de grandes ligas seria todo un logro pero no vemos a ninguno de ellos debutando en el mejor beisbol del mundo este año.

EL CHICOTE, Luis Ignacio Ayala no habrá lanzado ni una sola bola con los Tomateros de Culiacán pero que tal en cuanto a promoción del beisbol. Ahí el popular chicote estuvo bastante activo dando muchas notas para aplaudirle. Primero al aportar el 70 por ciento del dinero para la remodelación de un campo en Ahome, después anuncia que buscará crear una escuela de beisbol en el municipio que lo vio nacer y cerró con la impartición de una clínica junto con los también lanzadores de grandes ligas y sinaloenses Oliver Pérez y Dennis Reyes.

OLIVER PÉREZ según el periódico New York daily no está interesado en firmar una extensión de contrato multianual. El lanzador culichi es elegible para el arbitraje terminando esta temporada y si se acerca a los números que puso la campaña pasada de 15-10 en ganados y perdidos, 3.56 de efectividad con 174 ponches en 177 entradas, señores estaríamos en vísperas de uno de los contratos mas grandes para un pelotero mexicano en la historia. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!