Juegos Olímpicos

No es Asunto Menor

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Que no este el beisbol en los Juegos Olímpicos no es un asunto menor. La máxima justa universal ofrece una ventana que difícilmente otro evento puede. El beisbol de grandes ligas, la oficina del comisionado hace esfuerzos por globalizar este deporte, llevarlo a diversos rincones del planeta sin embargo se quedan cortos en cuanto a olimpismo se refiere. Primero un gran obstáculo eran las inexistentes políticas antidopaje de las grandes ligas. Ahora esas medidas ya existen y creemos que debería de hacerse un esfuerzo por llevar, sino a lo mas granado, si conjuntos con algunas estrellas del mejor beisbol del mundo. Por lo pronto en Londres el beisbol a la banca.

A fajarse. La oportunidad que a gritos pedía el lanzador derecho Luis Ignacio Ayala con los malos, muy malos Nacionales le llegará con los contendientes Mets de Nueva York. Jerry Manuel, alto mando de los Mets dijo que no lo pensaría dos veces si tuviera que meter a Ayala el rol de cerrador. Las 4 salidas de 4 entradas, solo un hit, 2 ponches cero bases, cero carreras respaldan al chicote que ojalá haga caminito ante la ausencia del no muy notable Billy Wagner.

http://vaquero.blogia.com/upload/20080208004740-17-daniel-fernandez-370x270.jpg

Pobre beisbol mexicano, le llueve sobre mojado. De por si es poca, muy poca la difusión que se le da en los medios nacionales y ahora esto, se cruzan los Juegos Olímpicos que casi, casi hace desaparecer la serie final de la Mexicana de Verano de los medios electrónicos, e impresos de circulación nacional. De por si pretexto quieren. Y el mas claro ejemplo lo da el periódico RECORD en su publicación de este lunes. Suena como a equivocación que hayan publicado media plana en la pagina 4 el título 15 de los Diablos Rojos, donde por lo regular aparecen notas de futbol de tanta trascendencia como el desgarre de una ceja del ‘bofo’ o que nuestro futbol volvió a sumar en actitud y que siguen aprendiendo, sin embargo aclaran con una nota: ‘Por única ocasión (entiéndase, única, ni se vuelen) debido a los Olímpicos, la información de beisbol la veras en esta pagina (la número 4, de las primeras); a partir de este martes RECORD vuelve a la normalidad’. Entiéndase por normalidad ha abrumarnos con notas de futbol tan destacadas como la pagina completa que le dan al ‘cumple’ del hijo del delantero de Pumas Ismael Iñiguez.

Con la última salida de 3 entradas, de 6 hits y 4 carreras frente a Colorado Spring el pasado día 21, la efectividad del lanzador culichi Francisco Felix aumentó a 5.76 en la sucursal principal de los Dodgers. El derecho que está debutando en esta división, batalla con un aspecto: a la hora de enfrentar a los zurdos. Mientras que contra los derechos tiene 14 entradas de 14 ponches, con solo 9 hits admitidos sin jonron; frente a los zurdos acumula 17 hits, con 3 jonrones en 10 entradas. Hay una gran diferencia. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!