JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

No Hay Mal Que Dure…

fotofijabeisbol3.jpgTexto enviado por José «Chepe» Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- Los Yaquis por fin consiguieron el campeonato que se les había negado los pasados 26 años. Se preguntará, ¿por qué pasa tanto tiempo para que una ciudad tan importante del vecino estado de Sonora no haya logrado una corona?. Simple y sencillamente la directiva no estaba trabajando bien. Hace diez años yaquis era un equipo parco, gris, sin protagonismo, escalón de los demás conjuntos, ahí en Sonora era Hermosillo y nomas.

AL TOMAR LAS RIENDAS la nueva directiva, encabezada por una famosa firma cervecera las cosas cambiaron diametralmente y el título comenzó a merodear tierras cajemenses. Hace 8 años esta nueva directiva inició la construcción del campeonato, acercándose cada vez mas logrando 2 terceros lugares, 2 segundos puestos y ahora la cuarta corona anhelada.

NADA ES OBRA DE LA CASUALIDAD, lo que se haga o se deje de hacer en el terreno de juego es el reflejo del trabajo en la oficina, curiosamente hace 8 años arribó a esta organización Alfredo Amezaga, hace 4 temporadas el zurdo Adrián Ramírez hace 3 años Joakim Soria, hace 2 temporadas Iker Franco, (movimiento criticado por muchos porque se iba Geronimo Gil), mas recientemente consiguieron los servicios de Hugo Castellanos, Isauro Pineda y como dejar de mencionar la llegada del virtual ganador del trofeo novato del año Andrés Meza. Como ven una base nacional joven de primer nivel.

OBREGÓN también en las últimas temporadas ha tenido un tino extraordinario en la selección de sus extranjeros pero con los de este año se volaron la barda. Esa dupla boricua de Carlos Rivera y Jorge Padilla como ayudaron, Justin Lehr solo perdió un juego en toda la temporada y los play off, Jason Botts fue un temido bateador y Dan Serafini apuntaló la rotación abridora y punto, ¡Yaquis campeón!.

A LA MEX PAC LE DUELE horrible la promoción y la mercadotecnia de su propio producto, su propia marca, eso quedó demostrado, una vez mas por el señalamiento de nuestro colega Fernando Ballesteros quien apunta que hubiera sido ideal una conferencia de prensa posterior al juego, declaraciones de vencedores y vencidos. Sin embargo…no se ha hecho, ni se hizo y veremos hasta cuando se hace, total que se puede esperar de una liga donde su presidente, el jerarca, el alto mando no estuvo en la entrega del trofeo al campeón, el gerente Oviel Dennis tuvo que entrar al quite. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!