JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

No Terminó en Desastre

seriedelcaribe.jpgTexto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Ahora hay que reconocerle a estos Yaquis su capacidad de reacción y así mejorar un poco la actuación que olía a desastre. Porque a fuerza de ser sinceros, como estaba el panorama perecían mas cerca las derrotas 5 y 6 que los primeros dos triunfos. Finalmente no terminó en desastre. La ansiada señora victoria llegó y alivió un poco al desahuciado.

Sin embargo el balance general nos da solo 3 triunfos de los últimos 18 juegos. Estos Yaquis se salvaron un poco de la quema al superar (tampoco fue la gran hazaña) las tristemente celebres participaciones de los Naranjeros del 2007 y los Venados del 2006. Se probó una vez mas que se tiene el talento, que en México se sabe jugar beisbol de calidad, los problemas son de otra índole: mentalidad, de organización y planeación de los equipo ahí es donde nos falla, esas fallas son ancestrales en la historia del deporte mexicano.

Un poco de sinceridad de vez en cuando no es malo y eso fue lo que mostró Homar Rojas, manager del equipo mexicano, en unas declaraciones a la agencia de noticias A.P. que no tienen desperdicio y donde intenta explicar porque la mala actuación de los Yaquis y que de paso le queda al saco al resto de las malas actuaciones de México en serie del Caribe que ha habido a granel.

Homar Rojas comienza diciendo: “Yo tuve unos jugadores en la final de la mexicana del Pacifico y ahora no los veo aquí, hay cosas que no logro entenderlas al cien por ciento”. Ahí el problema de actitud. Rojas continua: “Siento que falta mejor actitud del jugador mexicano, tomar estas cosas con seriedad. Siento como que de repente ya ganamos en México, llegamos aquí y no es igual todo”. “Hace 15 días eran otros. Creo que no se le da el debido respeto a este torneo, lo fuerte que es y lo importante”. El dirigente del equipo mexicano concluyó diciendo que su equipo pudo haber dado mucho mas que lo que demostró y si, termina reconociendo que el nivel de los rivales, en especial el de los dominicanos está por encima de la pelota mexicana.

El ampayeo mexicano tendrá busca talento. Luis Alberto Ramírez, coordinador de ampeyo del beisbol mexicano, continua buscando formulas para mejorar a los de azul. Ahora anuncia que tendrá un busca, caza talentos en la persona de Manuel Corona. Corona estará viajando por toda la República realizando sesiones de “scouteo”, igual como se hace con los peloteros para detectar esos prospectos a ampayers. Los interesados deberán comunicarse al 01 800 012 3737, extensión 213.
Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!