JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Nos Gusta el Clásico (Para Festejar los 50 Años)

fotofijabeisbol6.jpgTexto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- En la etapa de repesca bateamos para 1.000, bateamos de 3-3 en los pronósticos, veremos como nos va con la bola de cristal en semifinales Hace un mes no hubiera tenido ciencia el pronostico de la serie entre los Yaquis y los Tomateros, ahora en estos momentos, después de la exhibición de los guindas frente a los Mayos la cosa luce mas pareja se acortaron las distancia. Obregón ha armado uno de los equipos mas fuertes que se recuerden en su historia, con un balance extraordinario en sus departamentos, ese equipo tiene de todo, es ahora o nunca después de 26 años sin campeonato.
Por su parte los Tomateros frente a los Mayos demostraron su real nivel, actuación de ese calibre no debe de sorprender -de hecho la sorpresa era lo mal que estaban jugando en la segunda vuelta- porque la gente con que cuenta, una y otra vez han mostrado su valía a la hora cero, en los play off elevando su calidad, su nivel de juego en esta instancia. Después de esa exhibición frente a los Mayos, Tomateros luce ahora como un cuadro también con fuerzas equilibradas de ahí que se desprenda una serie con pronostico reservado sin embargo la bola de cristal es atractiva, tentadora y para darle sabor al caldo daremos como favoritos a los Tomateros.

SI LOS CAÑEROS no le pudieron batear al picheo de los Yaquis se imaginan los problemas que tendrán, frente a los brazos de los Venados de Mazatlán. Además su picheo abridor depende en demasía en solo dos brazos (Castillo y López) Ochoa y Rogers no nos inspiran mucha confianza. En conclusión y sin darle muchas vueltas al asunto los Venados de Mazatlán estarán arribando a su cuarta final consecutiva gozando así una de sus etapas mas extraordinarias en su rica historia que les ha dado 7 campeonatos.

EL CLUB ÁGUILAS DE MEXICALI está viviendo una de sus etapas mas grises que se recuerde. Los últimos 3 años el equipo fronterizo ni siquiera han accedido a los juegos de play off, algo inimaginable en la época que tenían a don Mario Hernandez Maytorena como presidente cuando jugar la serie de la ‘falluca’ (gira por Mexicali y Tijuana) era todo un reto. De eso solo el recuerdo queda con Tijuana muy pero muy lejos de la Mexicana del Pacifico y estas águilas muy pero muy lejos del nivel que su afición se merece.

REALMENTE nos sorprende que el gobierno estatal no haya aprovechado la recta y dejará pasar la oportunidad de invitar al lanzador dominicano Pedro Martínez a esta ciudad capital. Sobre todo después del interés que dejó entrever el grande de Manoguayabo de visitar la ciudad de vio a nacer a Oliver Pérez, esto lo dijo en una entrevista que tuvo con los jóvenes peloteros del PIDS en República Dominicana. Se imaginan en alboroto que se hubiera armado en el estadio General Angel Flores tener la visita de Pedro Martínez en la serie Yaquis-Tomateros. Cayó el out 27. Para mas información sintonice ‘EL FANATICO’, por W radio en la 1200 de am, de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!