Uncategorized

Notas de Tomateros y Algodoneros

Textos enviado por Fernando Valdés, Departamento de Prensa de los Tomateros de Culiacán

El derecho dominicano NELSON CRUZ se incorporó a la pretemporada de TOMATEROS con toda la disposición, intentar hacer un buen papel en México para regresar al Mejor Béisbol del Mundo.

Nacido en Puerto Plata, República Dominicana el 13 de Septiembre de 1972, NELSON CRUZ es el segundo extranjero en reportar al campo de práctica de los guindas, ya que este miércoles lo hiciera su paisano DIONYS CÉSAR, con quien jugó dos campañas con las Águilas del Cibao con par de Campeonatos. En su primer año ganó 6 y no perdió y al siguiente torneo tuvo marca de 5-3.

El nuevo lanzador derecho de los TOMATEROS firmó al profesionalismo en 1989 con los Expos de Montreal (hoy Nacionales de Washington), jugó 6 temporadas en las Grandes Ligas donde debutó con los Medias Blancas de Chicago donde jugó una campaña, luego estuvo dos años con los Tigres de Detroit, donde vivió algunos de sus mejores años, dos temporadas más con los Astros de Houston y su último año con los Rockies de Colorado, luego emigró a Korea y este año jugó en la Liga de Italia con la escuadra de Danessi Nettuno.

“Este verano participé con los Marlines de Florida en entrenamiento primaveral, vengo bastante optimista a trabajar porque este es un puente, el béisbol mexicano ha tomado una fuerza súper, en lo que se refiere a que los americanos como están bastante cerca de México les gusta jugar en invierno, los scout de los equipos de Estados Unidos vienen a verlos, es lo que yo quiero, que vengan a verme, tengo que estar a la altura”, respondió.

Platicó un poco de su experiencia en Europa, específicamente en Italia, dijo que es una liga donde hay un sistema donde juegan jugadores extranjeros y peloteros con descendencia italiana, estuvo Frank Menecchino, segunda base de Oakland; Giovanni Carrara, venezolano de los Dodgers; ellos jugaban como italianos, también jugó Juan Camilo, Juan Melo y algunos importados más.

Entre el repertorio de lanzamientos de este nuevo abridor guinda destaca su recta que va de 89 a 93 millas, buen cutter, cambio, slider y un buen sinker, pitcheos con los que buscará convertirse en un buen abridor en su debut en la Mexicana del Pacífico.

http://www.tecatebeis.com.mx/cms/images/tecatebeisbol/edio_tomateros.jpg

Con el propósito de rendir un merecido Homenaje al legendario pelotero GABRIEL LUGO, además de impulsar acciones benéficas para el Municipio de El Fuerte, Sinaloa, CASA LEY, TOMATEROS DE CULIACÁN, FRATERNIDAD DE FORTENSES RADICADOS EN CULIACÁN A.C. invitan al Juego de Exhibición a desarrollarse el próximo 5 de Octubre en esa localidad.

Este jueves se llevó a cabo una reunión para definir la programación de este juego de Beisbol entre los TOMATEROS DE CULIACÁN y una Selección local de El Fuerte, actividades que se desarrollará desde las 12:00 horas con el Homenaje al legendario GABRIEL LUGO y posteriormente el partido a las 13:00 horas.

TRAYECTORIA DE GABRIEL LUGO: Nació  el 19 de Abril de 1946 en El Fuerte, Sinaloa, México, Electo Miembro del Salón de la Fama en el 2000. Magnífico segunda base mexicano. Debuta en 1966 con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana de Verano, donde juega dieciocho temporadas con Jalisco, Saltillo, Nuevo Laredo, Coatzacoalcos, León, Reynosa y Aguascalientes.

Juega 1740 juegos, conecta 1840 hits, produce 987 carreras, batea para .299; su mejor año es 1973, donde conecta para .355, con los Saraperos de Saltillo, con quienes jugó siete años.

En la Liga Mexicana del Pacífico juega catorce temporadas con Los Mochis, Hermosillo, Mazatlán, Navojoa, Mexicali, Ciudad Obregón y Guasave, participando en 877 juegos, conectando 842 hits, produce 299 carreras y batea para .251.

Al momento de ser electo dirige equipos semiprofesionales en su estado natal Sinaloa, dedicando también parte de su tiempo a promover el beisbol entre niños y jóvenes.

http://www.gratisblog.com/weblogs/jorgerosas2807/Deportes/TonyJuegoInaugural.bmp.png

Los TOMATEROS DE CULIACÁN apalearon 9-1 a Selección Local de Guamuchil en el arranque de la “COPA GOBERNADOR”, el batazo estelar lo dio el joven FRANCISCO RIVERA con cuadrangular con las bases llenas que cerró el ataque de 7 carreras en el primer inning, Culiacán hizo dos más en la séptima entrada para poner cifras definitivas.

La novena guinda conectó 8 imparables suficientes para fabricar 9 carreras y su pitcheo sólo permitió una carrera en la primera entrada, cinco hits y poncharon a 10 rivales en el inicio de este torneo desarrollado en el Estadio “Alberto Vega Chávez” ante cerca de 800 aficionados.

El versátil dominicano DIONYS CÉSAR se reportó al campamento de TOMATEROS para seguir mostrando su consistencia en el Béisbol Mexicano ahora con la franela guinda.

DIONYS ARMANDO ÁLVAREZ CÉSAR  nació el 27 de Septiembre de 1976 en Yamasa, República Dominicana, fue firmado al profesionalismo por los Atléticos de Oakland en 1993, es un jugador con mucha entrega en el terreno de juego, un líder que contagia por su chispa y disposición para jugar el béisbol, quien ha hecho una carrera importante en México basada en su versatilidad.

“Creo que lo que han visto los directivos en México quizá que soy un jugador que participa en todos los juegos de la temporada, que deja lo mejor de sí en el campo, en el verano jugué 110 juegos con Torreón y hasta donde llegó el equipo, en Mazatlán cuando estuve no fallé a un juego, yo creo que la gente aprecia la entrega y disposición que tienes por este juego día por día.”, recalcó.

http://www.cronistasdebeisbol.com/www/web/da/noticias/fotos/n1053_1.jpg

Platicó que el año pasado con Los Mochis llegó como center field y la segunda mitad de la campaña necesitaron de sus servicios en el short stop, en Torreón en verano igual primero en el central y luego por una lesión de Nicolás García se movió al campo corto, pero es algo a lo que está acostumbrado.

DIONYS CÉSAR es un primer bat con características ideales, con poder ocasional, su mejor virtud es su versatilidad, batea a las dos manos, corre muy bien, tiene intensidad en su juego, sabe robar bases y es muy agresivo en el home.

A la defensiva puede jugar en el infield y en los jardines, lo cual es de mucha ayuda para cualquier manager, dependiendo de sus necesidades en cada partido, una ventaja para el nuevo manager JUAN JOSÉ PACHO pues lo conoce perfectamente y sabe lo que puede ofrecerle este pelotero en el campo de juego, ya que lo tuvo como jugador con la franela de Mazatlán.

En la Mexicana del Pacífico ha jugado para Mazatlán donde en el 2006 estuvo entre los mejores ofensivos de la MEXPAC con .301 de promedio en 59 juegos, 27 anotadas, 74 imparables, 14 dobles, 2 jonrones y 28 producciones.

La campaña pasada vistió la franela de los CAÑEROS DE LOS MOCHIS con quienes fue el tercer mejor bateador del equipo, promedió .283 en 66 encuentros, 34 anotaciones, 73 imparables, 10 dobles, 4 vuelacercas, 30 producidas y 11 robos de base, la especialidad de la casa y fue pieza importante para que su equipo llegara a play off.

Este verano pasado jugó con los Vaqueros Laguna donde fue el mejor bateador del equipo con .330 de promedio, 108 juegos, 143 indiscutibles (3ero de la LMB), 94 carreras anotadas (2do de la liga), 34 dobles (Líder de la Liga), 10 jonrones, 67 producidas y 24 robos de base (5to LMB).

http://www.clubalgodoneros.com.mx/cms/images/algodoneros/Tomate05.jpg

Texto enviado por Gilberto Escobar, Director de Prensa de los Algodoneros de Guasave

En marco a la celebración del centenario de Ciudad de Guamúchil, se llevó a cabo el arranque de la Copa Gobernador, en donde el conjunto de los Algodoneros de Guasave obtuvo su primera victoria al son de 3-0 a manos de los Cañeros de Los Mochis, en lo que fue el partido estelar en el parque deportivo “Alberto Vega Chávez”.

Fue en la segunda entrada cuando los dirigidos por Lino Rivera Ortiz, se fueron al frente cuando el panameño Ángel Chávez se embaso con un limpio tubey y le siguió Efrén Espinosa quien llegó a las bases en bola ocupada, para que viniera el noveno en el orden Eric Rodríguez a conectar imparable a la pradera derecha y así producir dos anotaciones para los algodoneros y para algarabía de los fanáticos que se dieron cita en el primer día de actividades de la Copa Gobernador Guamúchil 2008.

La tercera anotación llego en los “spikes” de Jesús “Chuyito” López cuando recibió la base por bola, se estafó la segunda colchoneta y en descontrol de bases del inicialista Baudel Zambrano, llego a la tercera, para que volviera el totele del oriundo de David Panamá, Ángel Chávez y conectara elevado profundo al jardín central para que llegara a la zona prometida López y timbrara la tercera anotación del equipo del algodón.

Los maderos de Cañeros, fueron silenciados por el cuerpo de picheo de Guasave, iniciando en la lomita Ignacio Montaño, quien se mantuvo por espacio de tres entradas completas, se enfrentó a doce enemigos, pasando por la vía del ponche a 2 y otorgando una base por bola, le siguieron Sergio Mora que al final se llevó la victoria en ocho hombres, dos entradas un imparable y tres pasaportes, Manuel Flores, Antonio Garzón, Edgar Lizarraga con una entrada para cada uno y cerro el juego el de Torreón Coahuila Alan “Oso” Guerrero con tres bateadores en una entrada y par de chocolates.

Los mejores con el Madero fueron Sergio Palafox que se fue de 3-2, Erick Rodríguez con par de producidas y Ángel Chávez con una carrera traída al plato por su madero, por los visitantes nadie repitió, Baudel Zambrano cargó con el descalabró, la victoria fue para Sergio Mora y salvamento para Alan Guerrero.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!