JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Noticia Grande Cuando Asciende Un Mexicano

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- En una época donde los mexicanos escasean cada vez mas en el beisbol de grandes ligas, se vuelve noticia grande cuando uno asciende. Eso fue lo que aconteció este fin de semana cuando los Bravos de Atlanta decidieron comprar el contrato del lanzador Jorge Campillo. Dicho sea de paso el debut del tijuanense fue bueno, 2 entradas sin carrera y con 3 ponches, pero atención no hay que echar las campanas al vuelo, Jorge Campillo tiene que hacer mucho mas que esto para ser considerado un grandes ligas con toda la barba. Porque así como lo subieron los Bravos, el lanzador derecho también es uno de los mas vulnerables al hora de hacer los ajustes en el roster.

Hace un año Luis Alonso Mendoza ni siquiera había lanzado en Triple “A” y nunca había entrado al vestidor de los Rangers ni siquiera al de pretemporada. Este año el veracruzano es un lanzador de grandes ligas que debutó con buena salida frente a Roy Halladay. Según Ron Washington, manager de los Rangers, solo tiene que aprender a manejar sus emociones pero las condiciones físicas, atléticas las tiene.

En su momento lo dijimos. Atención con los peloteros caribeños. El aporte que traen a nuestro beisbol estos latinos ex grandes ligas es notable. Esa forma de jugar la pelota con pimienta, que ojalá contagiará a algunos de los nuestros, vale la pena ir a verlos al parque. Un ejemplo mas es lo que realizó el panameño José Macias, recién desempacado con los Diablos Rojos del México, conseguir tres hits triples en solo un juego, algo que solo se ha visto 7 veces en la historia de la Mexicana de Verano y la primera desde 1991 (en otras palabras algo mas raro que el mismo juego sin hit ni carrera) demuestra un nivel atlético superior de estos peloteros. Simple y sencillamente espectacular.

La rivalidad entre los aficionados de Medias Rojas y Los Yankees tuvo este fin de semana otro capitulo peculiar. Mire que enterrar una camisa de David Ortiz en uno de los pasillos de la que será la nueva casa de los bombarderos del Bronx. “El embrujo” que perpetraba un obrero aficionado a Medias Rojas que trabaja en la construcción del nuevo Yankee stadium no prosperó y este fin de semana desenterraron la playera que en un principio sonaba a una buena broma. Embrujo o no, maldición o no estas cosas, esta rivalidad le da sabor al caldo y hacen el beisbol de grandes ligas mas entretenido y sobre todo sin violencia animal, irracional que se vive en otros deportes. Ustedes saben a que deporte me refiero.

Sin Pedro Martínez y el duque Hernández en la rotación abridora, Willie Randolph, manager de los Mets decidió llamar de sus sucursales al boricua Nelson Figueroa quien les regaló una victoria frente a los Cerveceros. Este fue el primer triunfo para el ex naranjero de Hermosillo en las grandes ligas desde el 2003. Trofeo al tesón para Nelson Figueroa que en el inter entre el 2003 y 2008 pasó por sucursales, por el beisbol taiwanes, beisbol de la mexicana de verano, mexicana del Pacifico, Serie del Caribe, haciendo méritos hasta que por fin recibió el llamado y ahora la victoria. Cayó el out 27.

Un comentario

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!