Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación

NOTICIAS DESDE GUASAVE

TimLavigne

TEXTO ENVIADO POR GILBERTO ESCOBAR. JEFE DE PRENSA DE LOS ALGODONEROS DE GUASAVE.

El club de béisbol Algodoneros de Guasave dio a conocer ayer en conferencia de prensa a sus tres primeros refuerzos extranjeros de cara al arranque de la próxima temporada de LMP en su edición 2009-2010, teniendo como escenario las oficinas del conjunto blanquiazul en esta ciudad. Se trata del tercera base Wes Bankston y los lanzadores Robert Coello y Tim Lavigne.

Ante la presencia de todos los medios de comunicación de la ciudad de Guasave, el presidente del club Algodoneros, el Ing. Jaime Castro Parra en compañía del Secretario General del club, Jaime Castro Portillo así como el Gerente General Luis Carlos Joffroy Núñez y demás directiva, presentaron a los tres primeros refuerzos.

El viejo conocido de la afición, Tim Lavigne, que viene de tener un buen verano con Acereros de Monclova en Liga Mexicana donde forjó números de 5-3 en ganados y perdidos con  22 juegos salvados y efectividad de 2.87. En 50 juegos que vio acción lanzó por espacio de 62.2 entradas donde permitió 62 imparables, 20 carreras, 3 jonrones, dio 29 bases por 41 ponches. Cabe mencionar que el “Rinoceronte Hawaiano” fue el campeón de salvamentos la edición anterior de LMP con 19 rescates.

COELLO

Ahí también se anuncio al lanzador Robert Coello de la organización de los Medias Rojas de Boston, donde actualmente milita en la sucursal triple “A” con Pawtucket Red Sox donde al momento ha forjado record de 0-0 en ganados y perdidos con apenas 1.1 entradas lanzadas donde ha permitido un hit y ha ponchado a un bateador. Coello tiene poca actividad ya que acaba de ser ascendido desde clase “A” donde con Salem Red Sox en la Liga de Carolina hizo números de 4-3 en ganados y perdidos con 2.31 de efectividad. Ahí lanzo 58.1 entradas con 32 hits, 28 bases y la friolera de 74 ponches que le da un promedio muy alto a este velocista que en 29 juegos que vio acción tuvo dos salvamentos. La organización de Medias Rojas de Boston le tiene planes en corto plazo a este joven lanzador promesa al grado que para no perderlo vía regla 5 en Grandes Ligas, no lo subirán este año a las mayores a pesar de el gran desarrollo que ha presentado durante su trabajo.

BANKSTON

También la tercera base de Algodoneros de Guasave tiene dueño. Se trata de Wes Bankston, quien con el conjunto de los Louisville Bats clase triple “A” de la organización de Cincinnati batea al ritmo de .256 con 16 jonrones y 66 producidas. Bankston ha conectado en 110 juegos, 105 hits, 23 dobletes, 2 triples, ha recibido 27 bases por bolas y se ha ponchado en 82 ocasiones. El  norteamericano cuenta con experiencia de Grandes Ligas donde debutó en el año 2008 con Oakland.

A su vez también se dio a conocer en la conferencia de prensa el rol de juegos que el conjunto Algodoneros tendrá como preparación durante los últimos días de septiembre y los primeros días de octubre en el estado de Sinaloa y Sonora frente a Tomateros de Culiacán, Cañeros de Los Mochis, Yaquis de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa. Los entrenamientos del conjunto blanquiazul arrancan el próximo día 18 de septiembre en las instalaciones del club deportivo “San José” de la ciudad de Guasave.

roko

Por ultimo, la organización anunció también dentro de sus novedades de cara a la próxima campaña a su nueva mascota para satisfacción de chicos y grandes que asisten al “Francisco Carranza Limón”. Se trata del popular “Rocco” quien actualmente se desempeña como la mascota de los Diablos Rojos del México en Liga Mexicana de Beisbol, además de ser la mascota oficial de México en el Clásico Mundial de Beisbol donde tuvo destacada participación.

“Rocco” tiene un importante palmares en el mundo del entretenimiento profesional deportivo en nuestro país, incluso ganó algunas etapas de la tradicional carrera de mascotas que organizaba la empresa Televisa dentro del programa “Otro Rollo” de Adal Ramones. Será el debut de “Rocco” con Algodoneros de Guasave esta temporada, donde incluso la desde ya mascota del conjunto blanquiazul tiene agenda preparada para visitas a escuelas, hospitales, empresas y ciudades cercanas dándole una dinámica diferente al símbolo de nuestro equipo.

4 Comentarios

  • Jose gomez

    Rocco les dara muchos resultados para el club y los aficionados es una persona con muchas ganas de sobresalir en guasave y lo lograra echale muchas ganas mi rocco yo soy un admirador tuyo que vivo en los angeles california y yo se que bas a triunfar como lo haces con diablos rojos del mexico que dios te bendiga mi rocco demuestra lo mejor de ti que tienes mucho que dar a los algodoneros de guasave y ala aficion especialmente alos niños suerte mi rocco adios

  • pedro

    por favor necesitamos ayuda. estan matando a jovenes que salen a dar la vuelta al pueblo. No pueden escuchar musica ni platicar en la calle por la noche. El pueblo está en toque de queda a las 7 p.m. y sin ningún policia para que nos resguarde.

    entren a you tube en: masacre en juan jose rios sinaloa, mexico.

    también pueden ver lo que pasa en sinaloa en la seccion policiaca del periódico el debate.

    Desde que estaba el ex presidente Vicente Fox, Sinaloa esta olvidado.

    No esta realizando nada el presidente del PAN en México Felipe calderon y tampoco sale en las noticias de televisa ni TV Azteca. Parece que es un mandato del narcotráfico para que no salga la información. Pero se estan acabando a mis amigos y familiares.

    Ayuden a distribuir esta información a medios de comunicación del mundo por favor o a la ONU, O A ALGUIEN QUE LE JALE LAS OREJAS AL PRESIDENTE de la República Mexicana, que el país va en retroceso y ya pasó el tercermundismo.

    Que sea pronto porque ya estan violando jovencitas y matándolas.

    Estamos sin ningún policía ni soldados.

    Parece ser que es cuestión política y del narcotráfico. Esto está como es Colombia. Más fuerte que Cd. Juárez en proporción a la población. 8 jovenes muertos en un solo día.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!