Automovilismo

Puños con Aroma de Gasolina

http://thescore.ibj.com/content/wp-content/uploads/2008/04/danica_patrick_99662.jpg

Modalidad resucitada. Ahora fueron Kevin Harvick y Juan Pablo Montoya, de la Nextel Cup de NASCAR; antes, en la IRL, Danica Patrick y Dan Wheldon, se dijeron cuánto se querían; y poco después el padre de Tony Kanaan rodó por el suelo mientras se acordaba de la mamá de Sam Hornish Jr. Se ha reinaugurado este año la modalidad de luchas en asfalto.

Montoya y Harvick discutieron fuerte luego de que ambos quedaron fuera y el colombiano veía como sus posibilidades de llegar al playoff de NASCAR (últimas 10 carreras) se diluían.

Atrás han quedado las legendarias peleas entre Nelson Piquet y Eliseo Salazar en la F-1 y Bobby Allison y Cale Yarborough en NASCAR; disputas a golpes que, sin querer, le dieron aliento a las categorías y llevaron a millones a ver las carreras en los sucesivo.

La primera fue en Alemania en 1982, cuando Piquet era contendiente al campeonato con el equipo Brabham. Salazar nada tenía que pelear, pero se hizo famoso dejando fuera de la pista al brasileño, quien apenas piso tierra y empezó a lanzar golpes.

La otra fue en Daytona 500 de 1979, cuando por primera vez pasaba esa carrera a todo Estados Unidos en vivo por TV, lo que se conjugó con histórica nevada y produjo una audiencia de millones que vieron como Allison se le fue a golpes a Yarborough, después de que éste dejó fuera en la última vuelta a Donnie Allison, impidiéndole ganar y dejando el camino abierto para que otra leyenda, Richard Petty, se llevara la victoria en el histórico óvalo de Florida.

Esta vez no creo que las peleas dejen algo bueno, las audiencias de NASCAR e IRL saben y gustan de las carreras, por lo que dudo que les agrade ver esos numeritos baratos.

Antes de ir a otro tema, Sebastien Bourdais casi aseguró el título en Champ Car con su triunfo en el circuito de Road América, mientras Kanaan ganó en la prueba de IRL en Kentucky y metió un poco más de presión a Franchitti, quien es líder a tres carreras del final de la temporada. Y en NASCAR, Tony Stewart se llevó la victoria en Watkins Glen, pero la serie sigue siendo dominada por Jeff Gordon.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!