RICARDO GONZÁLEZ

Nuevas Noches de Boxeo

box2.jpg

Texto enviado por Ricardo González.

Bendita televisión abierta que nos permitirá ver en ring side el próximo sábado una velada boxística de primer nivel con tres culichis en cartelera.

Aunque Julio César Chávez Jr es la figura mediática central del “Rugido del León” que tronará este sábado en el Domo de la Feria de León Guanajuato, la oportunidad que el sinaloense Jesús Iribe recibe ante el Campeón Mundial Minimosca Édgar Sosa podría ser la pelea más atractiva de la velada en el bajío. Iribe es un peleador de muy bajo perfil que tiene ya bastantes años bajo la tutela de Rodolfo Chávez entrenando en el gimnasio del ex Campeón Mundial Julio César Chávez. Se trata de un peleador que va al frente, que tiene muy buena velocidad y que no le teme al intercambio de golpes cuando es necesario.

A pesar de que su récord de 13-4 y 8 nocauts no espanta a nadie, Iribe se ha preparado a conciencia para hacer la pelea de su vida ante Sosa, uno de los campeones más sólidos de las divisiones menores del CMB desde que venció a Brian Viloria.

Es la mejor oportunidad en la carrera de Iribe, y no es ningún secreto, pues aún perdiendo aparecerá en la escena internacional si es capaz de hacer una buena pelea y complicarle la noche a un boxeador que se distingue por ser muy aguerrido y determinado, y que acostumbra imponer condiciones en el ring. No será una empresa fácil, pero el “Azul” debe entender que se trata de una noche que no repetirá el mes que viene, y debe salir preparado a dar la mejor pelea de su vida.

En el ámbito local, se calienta cada vez más el ambiente para la primera función del año, que se efectuará el próximo 22 de febrero en el Parque Revolución con Francisco “Panchito” García y Heriberto “Cuate” Ruiz disputando el vacante Título Nacional de peso Gallo, todo un banquete para la afición culichi. Pero no podemos dejar de lado sobre todo una de las preliminares, la que enfrenta a Adalberto “Terrible” Bórquez y Martín “Chino” Fing. Una de las peleas más esperadas por la afición local y que enfrenta a dos fajadores natos y que además se iniciaron entrenando juntos por lo que se conocen de sobra y han garantizado una pelea de alto calibre. Cabe recordar que en esta mismo función se premiará a los más destacado en la temporada 2007 del boxeo local.

Para más información sintonice El Fanático, de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana en la 1200 AM, W radio.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!