JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Nuevo Cantú, Nuevo Chato y Nueva Joya Cubana.

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- El bat de Jorge Cantú está ardiendo. En el mes de junio está bateando para .421, con 3 jonrones, 8 producciones y 6 juegos al hilo consiguiendo al menos un hit. Estas cifras han empujado los números del nativo de McAllen, Texas en la temporada a un rango que ha hecho a los Marlines olvidar a Miguel Cabrera. Gran parte del éxito de Cantú en esta campaña lo atribuye a la excelente condición física con la que se presentó en la pretemporada.

Germán Durán regresó a las mayores con los Rangers y su vuelta fue explosiva al disparar este domingo su segundo jonron en las mayores. Por varios años, hemos venido escuchando y leyendo en los reportes de los scouts que el zacatecano, a pesar medir metro con 75 centímetros, puede generar el poder suficiente para conectar de 15 a 20 jonrones en las mayores. Lo único que necesita es la oportunidad de jugar todos los días.

Ahora se da uno cuenta porque Marlines tuvo que deshacerse de Josh Beckett, Mike Lowell y Guillermo Mota: para poder hacerse de los servicios del para corto dominicano Henley Ramírez, junto con otros 3 prospectos de Medias Rojas. Henley Ramírez, este domingo, disparó dos jonrones mas, con 4 producciones en camino a repetir los números de la campaña pasada cuando anotó 125 carreras, con 25 jonrones, 81 remolcadas y 51 robos.

Día notable para los culichis este domingo en la Mexicana de Verano en la doble cartelera entre Diablos y Dorados. El primer juego lo gana Arturo López, el zurdo llegó a cuatro triunfos con solo una derrota. El segundo duelo fue aprovechado por Salvador Valdez para obtener su primer triunfo en el circuito veraniego. En esta misma jornada se dio la quinta aparición del debutante lanzador culichi Oscar Bernal con los Dorados. Finalmente en Saltillo, Jorge “El Chato” Vázquez disparó su décimo primer cuadrangular del año, quinto en los últimos 7 juegos.

El Chato está de vuelta, sus 11 jonrones, uno cada 9 turnos, lo denotan. Poco a poco reclama su lugar en la Mexicana de Verano con Tigres. Lugar que perdió después de aquel lamentable positivo en un examen antidopaje. ¿Y en invierno?, sigue perteneciendo a los Tomateros y una fuente allegada al recio cañonero nos dice que la relación Chato-Tomateros ha mejorado un poco y existen grandes posibilidades de volverlo a ver de guinda con los cual Tomateros solucionaría sus problemas para encontrar primera base donde tuvieron la temporada pasada hasta a 6 diferentes jugadores cubriendo esa posición.

Aparece una nueva joya del beisbol cubano en los Estados Unidos. Se llama Dayan Viciedo, quien desertó de la isla para refugiarse en Miami. Viciedo es un tercera base de apenas 18 años, que al modo de los cubanos lo venden como uno de los principales prospectos en el mundo. En Estados Unidos están excepticos, sobre todo después del último fiasco que representó Kendry Morales a quien los Angels firmaron en el 2004 con un bono de 3 mdd y quien desde entonces solo a dado 9 jonrones y 37 producciones en 101 juegos en el máximo nivel. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!