Futbol Americano,  Historia

Nuevos Inmortales de la NFL

http://www.pobladores.com/data/pobladores.com/de/io/deion/channels/nfl/images/3560258sackmaster.jpg

Seis leyendas del deporte desde el domingo pasado forman parte del Salón de la Fama de la NFL. Dos de ellos se convirtieron en inmortales de forma póstuma, pero los restantes pudieron disfrutar todo el proceso, desde que fueron seleccionado en un grupo de 17 finalistas, hasta que se anunció a los elegidos entre las festividades del pasado Super Tazón y, por supuesto, el momento glorioso de dar el discurso de aceptación y la posterior ceremonia en Canton, Ohio, donde nació en 1921 la NFL.

Bruce Smith, ala defensiva, fue primera selección general del Draft 1985, jugó en cuatro Super Tazones consecutivos con los Bills, aunque no ganó ninguno, fue Defensivo del Año en 1990 y 1996, y sigue siendo el mejor en capturas de quarterback de todos los tiempos con 200. Jugó al final de su carrera con Washington.

http://assets.espn.go.com/photo/2008/0324/nfl_i_hayes_580.jpg

Bob Hayes fue ganador del oro en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos Tokio 1964, lo que le valió ser considerado entonces el hombre más veloz del mundo; luego se convirtió en una de los mejores receptores de la historia, en especial con Dallas, aunque al final de su carrera jugó con los 49ers. Murió en 2002 a los 59 años.

http://www.trunkbunker.com/randallmcdaniel.JPG

Randall McDaniel fue uno de los mejores y más duraderos guardias que alguna línea ofensiva haya tenido; llegó a jugar 202 partidos consecutivos, fue 12 años en fila al Pro Bowl y fue seleccionado en el equipo ideal en nueve ocasiones. Jugó para Minnesota y un año en Tampa.

http://www.profootballhof.com/assets/photo_galleries/630x536/Wilson_Ralph_04_630.jpg

Ralph Wilson Junior es el dueño fundador de los Bills de Buffalo, que originalmente jugaron en la AFL (American Football League), donde obtuvieron dos campeonatos. Fue hombre clave desde 1965 para el acuerdo que unió a la AFL y la NFL en 1970.

http://joeposnanski.com/JoeBlog/wp-content/uploads/2009/01/derrick4.jpg

Derrick Thomas, linebacker, jugó sólo con Kansas City, periodo que comenzó en 1989 siendo Novato Defensivo del Año; logró siete capturas de quarterback en un mismo juego en 1990, tuvo más capturas que nadie durante los años 90´s y fue elegido al Pro Bowl nueve veces. Murió en el año 2000 a los 33 años por complicaciones luego de un accidente de auto.

http://www.steelersgab.com/wp-content/uploads/2009/07/rod-woodson.jpg

Rod Woodson llegó a la liga en 1987 como la primera selección de Pittsburgh en el Draft y seis años más tarde era elegido como Defensivo del Año, lo que contó para que fuera seleccionado para el equipo ideal del 75 aniversario de la NFL y en el equipo idóneo de los años 90s. Jugó como esquinero y safety, principalmente con los Steelers, pero también estuvo con Baltimore, San Francisco y Oakland.

Esta es la Clase 2009 del Salón de la Fama de la NFL, si usted los vio jugar entonces fue un privilegiado como quien escribe estas palabras.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!