DEPORTE SINALOENSE,  Futbol Soccer,  Temas y Deportes Diversos

OCHO JORNADAS DE INFIERNO

http://goldinero.com/wp/wp-content/uploads/2008/11/futbol-mexico-3-11.jpg

Texto enviado por Joel Rodríguez.

Son 8 jornadas de vivir un calvario, un infierno, una vergüenza en el fútbol mexicano. El balompié en México querían convertirlo en un espectáculo y se ha transformando en el ridículo ante los reflectores mundiales. En esta ocasión la distinción es provocado por diferentes personajes, un pésimo nivel futbolístico, Magnates de la comisión de arbitraje, monstruos en la comisión disciplinaria, árbitros protagonistas, y hasta personas ajenos(a) al deporte que terminan por hacer de esto un tremendo circo de pueblo donde todos participan.

En insistidas ocasiones hemos hablado de la irregularidad en el fútbol mexicano, pero ha estallado una nueva bomba y con esto nuevos protagonistas que han seguido intereses y ahora juegan a la “papa caliente” no encontrando solución a los problemas en los que se metieron desde el inicio del torneo. La bomba ha estallado a causa del la vergonzosa actitud que ha mostrado la comisión disciplinaria a lo largo del torneo, son 8 jornadas de grandes polémicas por reducción de castigos, insultos, multas, golpes que han pasado jornada tras jornada tal el caso de Mosquera, Romero, Jiménez, Mustafá, Trejo, Chelis, guaruras golpeando árbitros y lo que faltaba el directivo de Puebla Henaine y hasta la esposa de un directivo pueden bajar a los vestidores e insultar a quien se les de la gana teniendo como castigo una cómoda multa, así que esposas y personas no afiliadas rompan su “cochinito” para que tengan la oportunidad de bajar al terreno de juego a  descargar su coraje.

Fueron varias semanas que estuvimos esperando para compartirles algo que nos llenara de orgullo, pero simplemente no encontramos algo bueno en este apertura 2009. Chivas vive uno de los peores inicios en la era Vergara, el campeón Pumas de 8 partidos ha perdido 7, la jornada del fair play fue jornada de peleas dentro y fuera de la cancha.

Este es el espectáculo que esta dando el fútbol mexicano creado por directivos que por dignidad deben de presentar su renuncia, sus errores han sido debidos a intereses que han provocado que la bomba haya estallado y si los problemas siguen no busquen solución en multas presenten su renuncia acepten se equivocaron y no pueden dirigir estas comisiones donde se necesita de honradez  y  valor para ejecutar sanciones.

http://es.mexico.vg/wp-content/uploads/2008/03/chivas-rayadas.jpg

Tal vez las únicas buenas noticias sean las victorias de la selección mexicana, pero tampoco debemos exagerar esos agónicos triunfos del tricolor en un hexagonal de la peor zona del fútbol mundial. ¿Tan bajo ha caído el tricolor para festejar en el ángel de la independencia una victoria en el hexagonal? Por Dios No podemos aceptar todo lo que nos vendan y tampoco debemos hacer de Javier Aguirre un héroe y un salvador, porque el orgullo y la patria no están en los pies de estos futbolista y aquel que lo piensa debe sentirse decepcionado(a) ya que a su patriotismo se lo han pasado por el arco del triunfo. Hemos criticado el desempeño del tricolor y seguimos de pie afirmándolo, Javier Aguirre ha llegado ha transformar la mentadalidad de este grupo de jóvenes pero la verdad es que México esta muy por debajo del nivel que debe mostrar porque no se puede ir a un Mundial y competir contra Brasil, Alemania, Italia, Inglaterra y todas las potencias intentando competir con el nivel hasta hoy mostrado, si todos piensan y aceptan ir a competir con este nivel a el mundial les pido se preparen para seguir en este calvario de sufrimiento y vergüenza.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!