JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Oliver le Ganó a los Mets

fotofijabeisbol7.gifTexto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Por supuesto en el arbitraje salarial sería la única forma de que Oliver Pérez, lanzador de los Mets, le pueda ganar a su propio equipo. Al ganar el caso el culichi recibirá esta temporada 6.5 mdd en vez de los 4.7 sugerido por los Mets. Oliver de paso rompió una racha de 16 años que traía el equipo newyorkino sin perder un caso.

Este salario anual que recibirá Oliver es uno de los mas altos en la historia de los mexicanos en las grandes ligas. Solo superado por los 7.5 que recibió Esteban Loaiza de Oakland en el 2007 y los 7.2 que obtuvo Vinicio Castilla de Mantarryas en el 2001.

No han sido muchos los casos de mexicanos peleando su salario frente a un juez. Así a ojo de buen cubero: Aurelio López perdió contra Los Tigres en 1983. Karím García le ganó a los Tigres 700 mil cuando estos querían darle 450 mil en el año 2000. Dennis Reyes le arrancó a los Rockies 900 mil dólares, Colorado le ofrecía 700 mil en el 2002.

Pero definitivamente que el mas famoso es el caso de Fernando Valenzuela. En 1983 fue el primer pelotero en la historia que se animó a pedir un millón de dólares después de haber ganado solo 360 mil dólares en el ’82. Los Dodgers querían darle 750 mil y el juez decidió darle al toro ese millón de los billetes verdes que pedía para convertirse en el primero en la historia en ganar tal cantidad de dinero en las grandes ligas.

¿Qué?. ¿Que la beisbolera ciudad de México es candidata a sub sede del clásico mundial del 2009?. La noticia comenzó a circular esta semana. Seria una lastima que la oficia del comisionado cometiera tan grave pifia darle a una ciudad de donde han huido los Tigres, donde no tienen estadio única y exclusivamente para el beisbol, que por cierto no lo llena para ver a los Diablos ni a los Dodgers. Ojalá y la cervecería, Cuahtemoc y famosa se ponga las pilas y se lo lleven a Monterrey donde si tienen estadio de beisbol, donde los Sultanes meten mas gente que los Diablos, donde ya han tenido juegos de grandes ligas, con grandes entradas y con mas beisbol, mucho mas beisbol que la “beisbolera” ciudad de México.

Dennis Reyes está cerca de lograr algo que solo un mexicano ha conseguido en la historia de las grandes ligas, llegar a 500 juegos. Ricardo Rincón aparece como el líder en juegos de por vida con 557. Dennis Reyes está a solo 40 de alcanzar los 500 juegos y si tomamos en cuenta que en 3 de las últimas 4 temporadas a rebasado la cifra de las 40 participaciones, el sinaloense tiene una excelente oportunidad de lograr el hecho histórico esta misma campaña.

Aconsejado por su esposa, Prince Fielder decidió desde hace unas semanas atrás convertirse en vegetariano. El primera base de los Cerveceros dice sentirse con mayor energía que antes aun y que ya no como las cantidades que consumía antes. La esposa de Fielder se siente contenta pero los Cerveceros no tanto ya que temen que el poder del hijo de Cecil Fielder desaparezca. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!