Uncategorized

Olson deja a Arizona

lolson.jpgLute Olson, coach en jefe del equipo de basquetbol de la Universidad de Arizona, ha dejado al equipo por el resto de la temporada por voluntad propia. Todo indica que Olson trata de salvar su matrimonio ante una demanda de divorcio que está enfrentando, incluso él mismo ha señalado que su entrega de tiempo completo a su trabajo ha sido la causa del alejamiento de su familia.

Para los Wildcats será una difícil temporada, está dentro de una de las Conferencias más complicadas de la NCAA, la Pac-10, donde también están los Osesnos de UCLA, uno de los favoritos para ganar el título de esta temporada, y los Troyanos del Sur de California(USC), donde juega O.J. Mayo, uno de los prospectos más interesantes que han llegado al basquetbol colegial estadounidense en los últimos años.

zona-zoo-tailgate.jpgOlson, de 73 años, tiene una marca de por vida en la NCAA como entrenador de 780 triunfos y 280 derrotas, con los equipos de Iowa, Long Beach State y Arizona. Con los Wildcats tiene un récord de 589-187, con cuatro participaciones en el Final Four, 11 títulos de su Conferencia, 20 temporadas en fila ganando al menos 20 juegos, y el campeonato nacional de la temporada de 1997. Lute Olson ha sido ganador del premio al Coach del Año en la Conferencia Pac-10 en siete ocasiones. Será sustituido el resto de la campaña por su asistente Kevin O´Neill. Los Wildcats tiene por ahora marca de 5-2.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!