Uncategorized

ONEFA a la Mexicana

ak0jce.jpgUna vez más el deporte mexicano muestra su enorme mediocridad y falta de idea de lo que es la competitividad. Una vez más un grupo de acomplejados le saca la vuelta al bulto y decide destruir algo que había costado mucho trabajo, pero que bien valía la pena desbaratar en pos de esconder la mediocridad de muchos que se jactan de ser amantes del deporte.

Por supuesto que nos referimos al futbol americano estudiantil de la ONEFA, que hace unos días sufrió una división en lo que era la llamada, de forma demasiado optimista, Conferencia de los Doce Grandes. Un desacuerdo en cuanto a la edad máxima de eligibilidad(se pedía que fuera hasta los 25 años) y el número de jugadores en cada equipo(proponían hasta 75), llevó a los equipos de Guardias Presidenciales, la UNAM, el Politécnico, y las Universidades del Tepeyac y Valle de México, a formar una nueva división que llevará por nombre Conferencia del Centro. Una liguita de equipos mediocres para no tener que esforzarce mucho, de donde saldrán campeones de caricatura.

Los equipos del Tec de Monterrey(Monterrey, Edo. de México, Toluca y Ciudad de México) y los de la Universidad de las Américas y la Universidad Autónoma de Nuevo León, formarán la Conferencia de los Seis Grandes. Y quizá Tigres se baje de este grupo a última hora, pues por obvias razones tiene que hacer fuerza con las escuelas públicas, lo que daría al traste con toda la Liga Mayor de la ONEFA.

Yo estudié en escuelas públicas y me siento orgulloso de ello, pero me da vergüenza ver como algunas instituciones prefieren salirse del nivel más competitivo para esconderse en un feudo propio que nada de calidad le demandará. Sinceramente creo que el sistema de becas es injusto para las escuelas públicas, pero no es haciéndose a un lado como debe enfrentarse tal situación. En el campo hay que hacerle frente, con lo que se tenga y con dignidad, y en la mesa, hay que hacer uso de las reglas y la posibilidad de cambiarlas, para corregir lo que no está bien y crea un estado de inequidad en la liga.

Pasaron décadas para que la Liga Mayor saliera de las cloacas que el porrismo le construyó, y desde hace unos años la TV se encargó de ponerla en los ojos de millones en todo el país y el extranjero, pero hoy todo eso se fue al caño por un grupo de mediocres acomplejados, que siempre prefieren lloriquear que hacer frente a los problemas. Una mexicanada más, una muestra más de nuestra idiosincracia agachona.

Pero muchos prefieren eso en lugar de evolucionar en su estilo de dirigir y jugar futbol americano, y comentaristas como Aarón Soriano, de TVC Deportes e ESPN2, argumentan que todo jugador merece respeto y que ninguno es mediocre, para justificar todo lo que esos mediocres han hecho con la Liga Mayor. Ojalá un día Soriano se quite la camiseta y se convierta en un comentarista imparcial y no un porrista de la ONEFA hasta niveles ridículos.

3 Comentarios

  • GUILLERMO RUIZ

    Me gusto tu reportaje, y me llamo mucho la atencion aun que mi pensamiento es diferente
    estoy de acuerdo contigo en esconderse armando otra liga para no competir con los equipos fuertes pero para mi esa no es la razon a lo que me refiero es que no se esconden en reglamentos o al simple no ganar, mas bien a mi punto de vista y creo no equivocarme esta desicion que tomaron los entrenadores de estos equipos de la ahora llamada conferencia del centro, tomaron la desicion ya que a ellos se les califica por resultados o en los objetivos que presentan año con año a los rectores o autoridades de cada equipo es una minima de juegos ganados o en su momento promente calificar y pues que es lo que pasa cuando no cumplen con estos objetivos pues los corren o destituyen de sus puestos, entonces ahi esta el porque se apartaron de jugar con los grandes por que sus intereses propios son de seguir al cargo de un equipo en otras palabras no perder su trabajo, esto nadie lo ve por que si todos supieran cuanto se le paga aun entrenador de una escuela privada, lo unico que si te puedo asegurar es que ganan mas que una persona preparada, y lo peor de todo es que los entrenadores de ahora en su mayoria estan anticuados y con falta de conocimiento actuales en cuanto a preparaacion fisica, alimentacion, preparacion mental y lo mas importante sistemas de football americano es una palabra absoletos, me da mucha lastima por que ahi seguiran haciendo negocios turbios con los presupuestos, metiendo de entrenadores a sus cuates, culpando a entrenadores de sus derrotas y por consiguiente corriendolos para tapar el ojo, dando becas a los hijos de los cuates, utilizando y amendrentando jugadores a cambio de una beca que no podrian pagar si se las quitan por lo cual los tiene agarrados, en fin te podria decir mil cosas que he visto, eso si!!! no pasa es todos lados pero en algunos lados si lo he visto y vivido
    coordiales saludos

  • Mexicano tu padre

    Mexicanito gerardo, me dan asco tus comentarios porque no investigas solo te basas en lo que dice la mercadotecnia tec, deveras amigo antes de dar tus comentarios investiga, algo que no se enseña en el Tec, por eso hay tanta queja de robo de los mismos estudiantes con maestros de pacotilla que titulos comprados tienen, busca en la red si te interesa.

    Me das asco, mexicanito.

  • Gerardo Osornio

    Lo único que me puede ofender es que creas que defiendo al Tec o pero, que ahí estudíé.
    Lo de mexicanito guardatelo (igual lo de “tu padre”, para quien te crea la pose de machito) para quien crea en esas pendejadas de la patria y demás subjetividades.
    La ONEFA fue una liga estupenda, con y sin univerdades privadas, pero ahora es otro ente burocrático dentro del deporte mexicano, y sobre todo, defiende todos los vicios que han hecho de México un país mediocre.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!