Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia,  TOMATEROS

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://students.ithaca.edu/~bwolfe1/lab11/images/yankees.jpg

OCTUBRE 7, 2009

RONDA INICIAL DE PLAYOFF

EN 3 DISTINTOS FRENTES

Ni siquiera esperaron los Yanquis a que empezara, no digamos terminara, el juego de playoff entre Tigres y Mellizos, para decidir el inicio de su postemporada 2009. Tenían hasta una hora después de saber quien sería su rival; pero prefirieron arrancar mañana, en lugar del Jueves, contra quien sea. Tendrán 3 días de descanso de llegar al máximo.

John Wooden ha sido el coach mas exitoso en la historia de cualquier deporte, sea amateur o profesional; discutiblemente para no ofender. Ganar 10 de 12 títulos de baloncesto, en la N.C.A.A. (universidades de 1er. nivel en la Unión Americana) al frente de U.C.L.A., lo coloca en un nicho aparte e único. De los cetros, 7 fueron en fila con 4 campañas perfectas (mas de 30 triunfos), seguido ante instituciones calificad de superior. A la fecha, retirado desde hace tiempo, su lema ha sido: «Que el rival se preocupe de nosotros. Yo no lo haré». ¿Razón? Entrenaba a sus pupilos a un nivel mas cerca, al menos que cualquiera, de lo perfecto.

http://www.highheelsgambling.com/wp-content/uploads/2009/02/yankees.jpg

La decisión de los Yanquis cifra en considerar su tercia abridora mejor que cualquiera: Sabathia, Pettitte y/o Burnett, al no decidir aúnquien irá en el 2do. y 3ro. Mas de impacto es que así refuerzan al bulpen, que acumuló mas triunfos (40), con Joba Chamberlain, que de lanzar el 7mo., Phils Hughes iría en el 8vo. y Mariano Rivera, el 9no. De paso, N.Y. cuenta con la ofensiva que anotó mas (915), dio mas HRs (244) y acumuló 111 robos (38 arriba de Detroit, el último lugar del circuito). Nomás que la serie es a 5 juegos máximo, una gran desventaja para quien pierde el inaugural donde de ir contra Detroit, Edwin Jackson podría abrir, tirar el 4to. y Justin Verlander, el 2do. y 5to. en caso necesario. N.Y. debe ganar; pero el 1er. juego definirá la serie. ¿Vs Mellizos? Solo el milagro del Metrodomo, en sus últimos días como parque del club.

http://i.tsn.com/i/photos/20091007/126083.jpg

San Luis vs Dodgers enfrenta a 2 genios de la dirección. Con posibilidad de enredos al revisar cifras, la fórmula parece ser mucho mas sencilla: los Cardenales tienen con que superar cualquier diferencia de carreras (mucho poder); pero tienen que anotar temprano, tomar la delantera. Sus abridores, que nos imaginamos serán 4, de no controlar a los Dodgers podrán a prueba un bulpen de poca experiencia en playoffs. Es exactamente al revés con los Dodgers, donde su rotación tiene que frenar la ofensiva roja y así, pasar el problema a un extraordinario bulpen. En lo personal, el fildeo será la clave, en especial Yadier Molina y Russell Martin evitando robos. ¿Favorito? Los Angeles por iniciar de anfitrión.

http://msnbcmedia3.msn.com/j/msnbc/Components/Photos/070816/070816_fanatic_hmed_4p.hmedium.jpg

Rockies vs Filis tomó un giro tempranero. Cliff Lee abrirá por Filadelfia. Es gran sorpresa para un servidor y quizá sea porque Cole Hamels no está bien de salud. La presión será enorme para Filadelfia buscando el bicampeonato. La salida de Jorge De La Rosa podría ser una bendición para Colorado, ya que nunca ha lucido contra los Filis. Aaron Cook demostró estar en gran momento y Ubaldo Jiménez ya es una realidad. Si Brad Lidge regresa por sus fueros, Filis debe ganar; pero como no creemos que vaya a suceder, los Rockies van a sorprender… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!