Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://thesituationist.files.wordpress.com/2007/10/a-rod-and-manny.jpg

MAYO 12, 2009

JUSTOS X PECADORES

PERO, PERO, PERO…

PRODUCCION DE MAYOREO

Nunca dicha frase, “pagan justos por pecadores” ha sido tan notoria, válida y una reverenda además de total e injusta situación. Cierto, ningún ligamayorista percibe “poco dinero” comparado al resto de los mortales; pero entre ellos, protagonistas, “les están haciendo el pelo”. Urge un remedio.

Con la sorpresa de Manny Ramírez -porque aunque muchos puedan achacar que lo presentían, en realidad no se creía-, corre el rumor que los capitostes de las Ligas Mayores buscarán incluir una cláusula en los contratos a largo plazo, donde si un jugador da positivo en análisis de antidopaje, el arreglo sea cancelado. En otras palabras, sería una violación y por ende resición automática. Fácil decirlo; pero convencer al sindicato estará en chino. No lo dude que Frank McCourt, mandamás de los Dodgers encabece el movimiento luego de demostrar su ira en el fin de semana; ¿alguien lo culpa? Sin embargo, los dueños tendrán un aliado, en nuestra opinión: el Congreso de la Unión Americana.

http://www.sporner.com/baseball/cubs/grace3.jpg

¿Cuantos han participado en la Gran Carpa durante los 20 últimos años sin consumir anabólicos? Jamás sabremos a ciencia cierta. Pero hay casos que podemos identificar y uno es Mark Grace, ganador de 4 Guantes de Oro. Curiosamente empezó su carrera, en el parteaguas que usamos la semana pasada: 1988. En 16 campañas promedió .303 -para tomar en cuenta como posible inmortal-; pero dio “solo” 2,445 hits, con 1,179 carreras y 1,146 producidas, siendo que muchos años estuvo de 3ro. o 4to. bat. El sabía que no era productor, nomás que eso le pedían, en especial los Cachorros. Nunca cayó en la trampa, ni fue “persuadido” a desarrollar su físico con tal de ganar mas dinero. A pesar de ello fue quien mas dobles conectó en la década de los 90’s: 364. En realidad, mas imparables que cualquiera (1,754; pensamos que era Tony Gwynn: 1,713, 4to. lugar). Grace ganó muchos millones, cierto; pero Rafael Palmeiro, quien ocupó el 2do. lugar en hits en la década (1,747), no solo prolongó su carrera a base de esteroides sino que ganó muchos mas millones que Grace. El cubano no va a llegar al Salón de la Fama, porque se sabe; pero es probable que Grace tampoco, porque en los 90’s y 1ra. década del siglo XXI, las estadísticas de la mayoría están infladas; no así las suyas.

http://the6-4-3.mlblogs.com/evan.jpg

No presumen que sea pocho, porque desciende de españoles. No obstante, sea o no difícil de creer, Evan Longoria y un servidor tenemos algo en común; nos graduamos de la misma preparatoria (St. John Bosco). Hasta ahí. El angelito, o mas bien Ray de Tampa podría reescribir el libro de producidas, al quedar corto en Abril: Juan González (Texas) lo impuso con 35 en 1998. Longoria suma 44 después de 32 juegos (10 de Mayo), la cifra mas alta desde que Roy Campanella, 45 en 1953. El registro de Mayo fue establecido por Cy Williams (44 en 1923); pero en la Americana, Ty Cobb dejó 43 (1925). En ese año (1998), Juan González había remolcado 101 compañeros antes del Juego de Estrellas, aunque el record es de 103 por Hank Greenberg (Detroit) en 1935. Repetimos, de toda la historia es por Hack Wilson, 191 (1930). Un año después, Lou Gehrig la estableció en la Americana: 184… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!