Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://www.elheraldodesaltillo.com/plugins/p2004_image_gallery/images/md_274.gif

SEPTIEMBRE 4, 2009

TODA ACCION TIENE REACCION

«EL GLADIADOR»

TOQUES DE BOLA

Como una de sus 3 leyes, ni el gran Issac Newton se imaginó que el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés iba a reaccionar con tal emoción, y en especial decisión, luego del 1er. campeonato de los Saraperos. ¡Vaya forma de saciar la sequía!

Saltillo estuvo de fiesta por 5 días sin parar, pero las celebraciones y festejos seguirán por mucho tiempo y sobretodo apegado a las promesas del dirigente estatal, quien por lógica ha de ser un apasionado del deporte rey. Quienes estuvieron cerca de él comentan que su júbilo fue mayor que cuando ganó su actual puesto. Es digno de señalar y destacar ya que constantemente se subestima el fervor que existe por el béisbol al nivel nacional, aunque en realidad da la impresión que es mas ventilado por quienes estamos adentro, que la gente ajena.

saraperosug8ca0.jpg

El compromiso de aumentar a 20,000 el cupo del «Francisco I. Madero» es algo extraordinario y mas, al tener como meta la temporada entrante, según reportaron. Es casi agregar un 50% del tope actual. Créanos, por favor, será una magna obra porque habrá que crear espacios enormes para colocar dicha capacidad. Tuvimos el gusto de visitar el inmueble hace poco mas de un mes y no hay duda que es posible. Por el contrario, ojalá tales reacciones sean denominador común en otras plazas, no digamos entidades. Si el circuito pretende continuar con 16 equipos, será indispensable y en ningún caso mas determinante que los Diablos Rojos del D.F. y los errantes Tigres, que de continuar en Quintana Roo, podría convertirse en marinos; ¿al garete?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/6/6f/Pete_browning_cigarette_card.jpg/200px-Pete_browning_cigarette_card.jpg

Peter Browning fue un ligamayorista que hay que topar con él, para saber su pasado. Es injusto. Con el apodo de «Gladiador» vuela la imaginación y sin embargo, se debe a sus desesperantes «peleas» con elevados. Su calidad como bateador está fuera de discusión al grado que promedió .341 de por vida. Lo situa en el 13er. lugar de la historia. Jugó en 13 campañas del siglo XIX y solo él, Joe «El Descalzo» Jackson (.359) y Dave Orr (.342) no están en el Salón de la Fama; Jackson por ser de los Medias Negras y Orr por jugar solo 8 años. No obstante, Browning, nativo de Louisville es precursor del bat hecho al gusto y por eso bautizaron los bats de Hillerich & Bradsby con su apellido. Además es 1 de 11 que han coleccionado de menos 6 rachas de 20 juegos en fila con hits. Los otros son Ty Cobb, Wee Willie Keeler, Chuck Klein, Nap Lajoie, Stan Musial, George Sisler, Tris Speaker, Paul Waner, Pete Rose e Ichiro. Como notará, todos inmortales salvo Rose (por sus apuestas) e Ichiro que sigue activo.

http://latimesblogs.latimes.com/photos/uncategorized/2009/02/28/reggie_willits_angels_2.jpg

Reggie Willits, recién reactivado por Anaheim, es el ligamayorista en acción con mas apariciones sin jonrón (785). La lista de los 20 primeros incluye también a 18 pitchers y Luis Ordaz (496). Entre aquellos están Oliver Pérez (385) y Esteban Loaiza (311) que no se ha retirado oficialmente… Los Yanquis han anotado mas que cualquier club (763 en 133 juegos) en ruta a posiblemente 930 carreras, de mantener el paso. El último equipo que anotó un millar fue Cleveland (1,009) en 1999. El record es de los Yanquis (1,067 en 1931) y en la Nacional lo impuso San Luis (1,004 en 1930)… Note los años, porque la mayor cifra de producidas por un individuo es de Hack Wilson (191 en 1930, con Chicago) y en el joven circuito por Lou Gehrig (184 en 1931, los Yanquis). Utilizaron una bola muy viva, lo que no se pudo ocultar, obviamente… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!