Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://content.answers.com/main/content/img/oxford/Oxford_Sports/0199210896.baseball-finger.1.jpg

SEPTIEMBRE 8, 2009

SINDROME DE FATIGA

LEGION DOMINICANA

TOQUES DE BOLA

Una condición para el síndrome de fatiga, crónica debemos agregar, es dolor de cabeza. Créanos, por favor, en el caso de la LMP será así. El listado de fatiga extrema de las Ligas Mayores ha bloqueado al menos a 16 nativos mexicanos de la próxima temporada, mas lo que se agregue.

Primero, habrá quienes reclamen que ya venció el período pues debe ser al iniciar Septiembre. Hasta el último recuento, no hay banco en el mundo que acepte las condiciones del cliente, que es la misma situación de los circuitos invernales, con todo y un acuerdo firmado ex-profeso. En ese, automáticamente quedan sin permiso para jugar -salvo un convencimiento especial para debutar durante o después de la 1ra. semana en Diciembre-, quienes en las Grandes Ligas lanzaron 170 o mas innings; en triple, doble y clase A son 165 o mas; y la clase no A corta así como novatos, de 70 en adelante. Los ofensivos están sujetos a 500 apariciones al plato y 325 respectivamente, aunque ha de haber una provisión menor para clase A corta y novatos: 325 son difíciles de sumar.

http://cjlagombra.files.wordpress.com/2009/05/beisbol.jpg

Con eso en mente, y que una lesión es escusa o razón -conste, para los clubes-, damos los nombres de 4 distintas listas, cada una reclamando ser oficial, por equipos al que pertenecen en la LMP: Alfredo Aceves, Oliver Pérez, Luis I. Ayala, Manuel Bañuelos y Marcos Camarena (Culiacán); Daniel Guerrero, Israel Núñez (Guasave); Jorge De La Rosa, Jaime García, Noé Fernando Salas (Hermosillo); Freddy Sandoval (Mazatlán); Yovani Gallardo, Dennys Reyes (Mochis); Alfredo Amézaga, Oswaldo Martínez, Luis E. Cessa (Obregón). Salas aparece como si fuera de Mazatlán; pero obvio, el cambio a Hermosillo no se reportó a tiempo. Ayala es caso interesante, ya que Florida lo exigió aunque podría quedar libre en estos días. De firmar con otro, tendría derecho al bloqueo. Por cierto, Edgar Osuna es otro caso intrigante. Sumó 150 IPs entre A y AA; pero debido a que ponchó a 105, hizo muchos pitcheos. Atlanta no lo puso en la lista, para fortuna de Mazatlán; pero júrelo, que algo harán para limitarlo, como a otros. ¡Aléguele al ampayer!

http://espndeportes-akamai.espn.go.com/2003/photos2005/1103/lm_caneros_mochis_332x170.jpg

Una legión dominicana será la base extranjera de los Cañeros, en 2009. Se se une una cuarteta a Jorge Luis Vásquez, quien hace un año impuso récord de 15 rescates en la 1ra. parte del rol: Sandy Madera (1ra. B y BD), Beltrán Pérez (PD), Jesús Sánchez (PZ) y Caonobo Cosme (INF) quien en USA está registrado como José Cosme; Caonobo es su 2do. nombre o apellido. Salvo Vásquez vienen de ligas independientes, como los casos de Jeff Nettles y Jessie Hoorelbeke en 2008. Sea por reportes y/o la crisis, que fueron contratados, se trata de un gran riesgo ciertamente, como comentan varios lectores. Por fortuna, aún cuando siempre hay un riesgo esperan que luego reporten Jason Bourgois, Justin Christian y Heath Phillips.

http://www1.pictures.zimbio.com/gi/Washington+Nationals+v+Colorado+Rockies+1t8QGMTlBV-l.jpg

Los 6 pases del domingo por Jorge de la Rosa (14-9, 4.51) es un record personal; pero así mismo sus triunfos, que empatan a Jason Marquis (14-10) como líder del club. Está a solo 3 victorias de quien encabezan la liga (Adam Wainwright), gracias a un formidable 12-2 desde Junio… ¿Recuerda al último zurdo nativo mexicano que ganó mas de 15 partidos en la Gran Carpa? Teodoro Higuera, 16 en 1988… ¿Y el record de pases, por un nativo? En realidad son 3 quienes han llegadon a dar 8 en un juego: Fernando Valenzuela (2 veces), Ismael Valdés y Oliver Pérez… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!