Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://www.09baseball.com/images/royals.jpg

SEPTIEMBRE 20, 2009

SEPTIEMBRE NO ES TERMOMETRO

“MEXICAN CURIOUS”

TOQUES DE BOLA

Los Reales de Kansas City han ganado 10 de 16 juegos, 5 de 6 contra el líder divisional, Tigres de Detroit. Con 12 pendientes, aún de ganar todos quedarían cortos de la marca establecida en 1977, cuando en Septiembre compilaron 25-5, luego de hilvanar su record de 16 triunfos en fila. Son detalles muy estimulantes; pero hay un dicho en las Grandes Ligas que suele ser atinado: Septiembre no es termómetro.

Hacer el papel de aguafiestas y/o en el aspecto individual lucir con grandes actuaciones, sobretodo en el último mes del calendario oficial de las Mayores, suele ser engañoso, para quien está eliminado de la postemporada. La mayoría juega sin presión; no así un contendiente. Hace un par de días, los Reales blanquearon al Medias Blancas 11-0 en Chicago, la lechada mas abultada de gira, en la historia de Kansas City. De hecho, quedaron a una carrera de igualar la mejor sea en casa, que por cierto igualmente fue contra Chicago, el 30 de Agosto de 1978 y Francisco Barrios sufrió la derrota; en 1.2 rollos admitió 6 carreras luego que los 4 primeros de la 2da. entrada se embasaron. Su compañero, Jorge Orta cubriendo la intermedia quedó de 3-0. Sin embargo, Kansas City tuvo otro excelente Septiembre (21-10) y ganó la división, aunque en los playoffs cayó ante el eventual campeón, Yanquis. Conste, fuimos específicos: suele.

http://www.theonion.com/content/files/images/Kansas-City-Royals.jpg

No pudimos averiguar cual es el plan de Kansas City tocante a Federico Castañeda, a quien “asignaron” y en el verano compiló 0-4, con excelente 3.82. No hizo mejor papel porque le pidieron abrir 2 juegos donde le fue mal: 0-1, 7.71; pero dejó buen sabor de boca el coahuilense, que es derecho, al limitar a los zurdos a un average de .143, sin permitirles jonrón. Su control fue excelente con 14 BBs y 37 Ks en 37.2 entradas. Los Tomateros lo esperan con los brazos abiertos.

Jaime García podría ser el abridor del Juego de Campeonato en la triple A. Memphis (San Luis) enfrentará  a Durham (Detroit), el martes en Oaklahoma City, en transmisión mundial por ESPN. El zurdo de tamaulipas pasó un año recuperándose de la operación y debutó hasta el 23 de Julio. Tuvo marca de 2-2 en 9 salidas (8 inicios) con 3.86 en el rol regular, mas 21 IPs y 22 Ks en 3 niveles de las Menores. En los playoffs, con los Cardenales (AAA) ha estado mejor: 2-0, 0.00 en 2 aperturas, 12 IPs y 13 Ks. Los Naranjeros relaman sus bigotes.

http://images.encarta.msn.com/xrefmedia/sharemed/targets/images/pho/0007f/0007fad8.jpg

Ichiro Suzuki hizo en noches consecutivas lo que muchos, jamás: 2 hits golondrinos. Anteayer fue un jonrón contra Mariano Rivera, el 5to. que admite en su carrera y 1ro. desde 2007 (Marcos Scutaro). ¿El 1ro.? Se lo dio Bill Selby, un ex-LMP en 2002… Esa noche, Félix “El Rey” Fernández (16-5, 2.45) se metió de lleno en la lucha por el Cy Young de la Americana. Compiló su 2da. ruta completa y en Septiembre registra un mísero, 0.58 y 3-0 en 4 salidas. ¿El lío? Seattle no estará en los playoffs; pero, ¿que importa? Es un caso parecido a Zach Greinke… Rockies y Gigantes no tienen juego pendiente en 2009, a salvo un playoff para decidir el comodín de la liga. Sería en San Francisco puesto que dominó 10-8 en el año. Ya no hay volados como en el pasado… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!