Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://www.jdbaseball.com/baseball.jpg

SEPTIEMBRE 22, 2009

A TRAVES DEL CRISTAL

¿POR SCOUTEO?

TOQUES DE BOLA

El «Concierto de la Paz» en Cuba, según Darien Felipe (así se identifica) que envía notas beisboleras de la isla con regularidad, pasó «a la historia como uno de los acontecimientos culturales mas grandes, no solo de Cuba sino de toda América». ¿Mas de un millón asistió? Mientras, en la Unión Americana miles de emigrados así como desertores critican el evento a mas no poder. Por algo cada moneda tiene 2 lados.

De forma totalmente indiferente, que quizás nos revele de cínico, no tenemos opinión al respecto. Sin embargo, tenemos dar una cuando se trata de la Selección de México, que acaba de terminar otra malograda participación internacional. En efecto, se trata de béisbol aunque en futbol sea similar. En la 1ra. ronda, el tricolor pintó de blanco a China (8-0) y venció a Australia apretadamente (10-9) para pasar a la siguiente. En ella perdió contra ambos (1-0 y 6-5), en el clásico «con la frente en alto». Fueron juegos claves, en la «Copa Mundial» donde Holanda, invicto en 6 cotejos finalmente perdió ayer 5-3 ante Cuba, avanzando ambos a semifinales con Puerto Rico y Venezuela del mismo grupo. El correspondiente a México incluye a China, Australia, U.S.A. y Canadá, otro rival que México pudo vencer; pero …, siempre hay peros.

http://www.nicknormal.com/normalblog/wp-content/uploads/2009/04/baseball-begins.jpg

El tricolor se integró  con lo mejor de la LMB; no hay duda. Creemos que habría sido mejor enviar al campeón, Saraperos, reforzados o al revés de como se hizo. No obstante, quisiéramos saber cual es la evaluación de los directivos, que año tras año -como en el futbol- «le buscan; pero no le hallan». Estamos concientes que hacen un gran esfuerzo; pero obviamente, nunca es suficiente. Tal cual el caso de los congresistas, ¿sería correcto que pidieran ayuda? Ignoramos como un Presidente de la República, que ha de saber, considera que dicha gente cumple con su responsabilidad y papel. ¿Quien y como les exigen cuentas? En el béisbol, es necesario hacer ajustes constantes en busca de mejores resultados. Debería ser igual por quienes dirigen, ¿o no? Es que esta vez, quizá fue el colmo. ¿Sabe que México fue el único equipo que no logró un robo? Es preciso aclarar, que en la 1ra. ronda tampoco pudo Suecia, Croacia ni Sud-Africa y quedaron eliminados. Pero, ¿ni siquiera intentar una estafa en el viaje? Cierto, podría ser de lo que mas se cuidó cada rival.

http://cdn-write.demandstudios.com/upload//4000/300/00/6/54306.jpg

Los Cardenales de Memphis confirman al tamaulipeco, Jaime García de abridor hoy por la corona en triple A. Enfrentan a los Toros de Durham (Detroit)… En 2008, Joakim Soria participó en 63 juegos; pero solo 5 veces mas de una entrada, con marca de 2-0, 2 rescates y una no-decisión. Desde el Clásico de Verano tiene 6 salidas de ese tipo con record de 1-0 y 5 salvamentos. ¿Cual será el plan 2010?… Neal Huntington, Gerente General de Pittsburg, criticó fuertemente a sus jugadores que no quieren jugar en ligas de invierno. ¿Que pensarán?… Albert Pujols suma 169 asistencias como 1ra. base, destrozando la marca de San Luis: 146 por Keith Hernández en 1979. Faltan 11 para el record de la liga (Mark Grace, en 1990) y 15 para empatar a Billy Buckner, 184 de las Grandes Ligas. Este es mas recordado por la vez que falló en la Serie Mundial del año siguiente (1986), ¿recuerda?… Al perder la serie ante los Dodgers, San Francisco se alejó a 4.5 juegos de los Rockies; mas cerca de la eliminación que la calificación por el comodín. Pero el futuro es prominente con su staff y que en las Menores sus clubes compilaron 463-305 (.603), mejor que cualquiera… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!