Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://www.seaternal.com/baseball/Images/baseball%20fight.jpg

SEPTIEMBRE 25, 2009

LIGA DOMINANTE

POR DESIGNACION

¡SE HUNDE EL BARCO!

Doble contra sencillo que en este momento sería raro hallar a un aficionado que dijera: “La Liga Nacional es mas dominante”. Si acaso, probablemente es de otro planeta. No obstante, la realidad es que la Gran Carpa es la mas dominante y entre ella, cada circuito ha tenido grandes rachas que con el paso del tiempo suelen nivelarse.

Cierto, de iniciar por los Interligas la Americana sigue al frente (1,206-1,061); pero por unos años dominó la Nacional y podemos garantizar quesucederá otra vez; podría ser dentro de poco. En Juegos de Estrellas, el viejo circuito opacó por mucho tiempo al joven; pero con 12-0 de este, en los 13 últimos se han emparejado: 40-38 y 2 empates. Las Series Mundiales registran la mayor distancia, 61-43 porque los Yanquis han ganado 26 o sea el 25% de ellas, siendo líder general. Sin embargo, note que los Cardenales ocupan el 2do. lugar con 10 o sea que hay una diferencia de 16 con Nueva York, que es casi exactamente lo mismo entre ambas ligas: 61 menos 16, pondría el record en 45-43 a favor de la Americana. Conste, los 8 últimos Clásicos de Otoño se han dividido: 4-4, luego que los Yanquis ganaron 4 en 5 campañas. Duela al que le duela, los de la franja “están fuera de liga”. Por cierto, son una gran y renovada preocupación para el Béisbol Organizado, por la crisis y la mina de oro que representa dicha franquicia.

http://www.mnsu.edu/activities/kitchen/about/baseball.jpg

Hasta 1960, las Grandes Ligas incluía 16 equipos sin haber hecho una expansión. Desde entonces ha crecido a 30 clubes, de los cuales 11 han llegado al Clásico de Octubre, luego que en 18 de 47 Series Mundiales (o 94 banderines), siempre han enfrentado a uno de los 16 equipos originales (previos a 1961) con marca de 9-9. ¿que tal? Donde se tuerce el rabo del cerdo, pudiera ser el bateador designado que, de nuevo, duela a quien le duela, es tremenda ventaja. De hecho, quizá lo haya notado y, sirve de referencia el traslado de John Smoltz (Boston), Brad Penny (Boston), Cliff Lee (Indios) y José Contreras (Chicago-A). Iniciaron 2009 en el joven circuito y una vez que habían compilado marca combinada de 21-35 con 4.95, fueron enviados a la Nacional. Hasta ayer lucían un 12-5 y 2.97 repartidos con los Cardenales, Gigantes, Filis y Rockies en orden. Fuera de Lee, el resto podría tener sus días contados.

Hace días, los Piratas garantizaron nuevamente un record negativo (abajo de .500) alargando su racha a 17 campañas o desde 1992; pero esta vez, a menos que ganen 7 de los 11 últimos juegos, llegarán a 100 derrotas por 1ra. vez desde 2001. Juramos que en Abril pensamos que iban hacia adelante. Para colmo de mal, ayer perdieron o sea que tienen registran 3-18 en Septiembre. Su equipo de 1890 ha sido catalogado como de los peores en la historia, cerrando desde el 1 de Septiembre con 3-22 y sufrieron 25 derrotas en ese mes, en 1916. Esta escuadra incluía a futuros inmortales como Honus Wagner y Max Carey, aparte del 4 veces ganador de 20 juegos, Wilbur Cooper. Y lo hizo con ese uniforme. En síntesis, ¡que difícil es erradicar una mentalidad perdedora!… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!