Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://4.bp.blogspot.com/_gSpjfpEs3D0/SbTDi3O-8II/AAAAAAAAAF8/weXcbvFLFFA/s400/Estadio_Angel_Flores_Tomateros.jpg

SEPTIEMBRE 27, 2009

TRILOGIA TELEVISIVA

ENCRUCIJADA

CONVENCION DEL BEISBOL

Somos muchos, créanos por favor y sin lugar a duda millones. Quisiéramos saber a ciencia cierta el estado sobre el contrato de televisión de la Liga Mexicana del Pacífico. En días recientes salieron unas declaraciones. Por experiencia debemos recordar que no todo lo que se publica, es correcto, aún cuando seguramente cada descripción haya sido tal cual su expresión; pero que en ellas esté la verdad total, es harina de otro costal.

Hay datos definitivos, que los afectados dejan en claro: 1) la LMP firmó un contrato de 4 años con Megacable, de exclusividad para transmitir 100% de los juegos, incluyendo postemporada. 2) Megacable se declara lista, sin eliminar actuales y/o futuras alianzas sea AYM Sports, Grupo Pacífico (TGP), Telemax, etc.; 3) TGP tiene un contrato firmado con Mazatlán previo al arreglo de Megacable y lo exigirá; 4) Hay otro con Navojoa, supuestamente; pero pudiera no ser idéntica situación a Mazatlán. 5) El intento inicial de un arreglo entre Megacable, Grupo Pacífico y la LMP, este participando de mediador, fue infructuoso y se complicó al grado que entre jalones y empujones brotaron reacciones, que incluyen las transmisiones DE CASA de los Venados a toda la costa donde TGP tiene sucursales. Poco después, Megacable dejó de transmitir su señal, esté o no ligado. Lo último, Televisa México quedó afectado decidiendo intervenir. Se rumora con gran fuerza que el enredo podría llegar a tribunales, faltando menos de 3 semanas por inaugurar el rol regular 2009-10. De seguro hay gente mejor informada; pero también no hay duda que cada parte tiene derechos legales. Quien logre arreglarlo merecerá el reconocimiento mas grande en la historia de nuestro béisbol, pues se complica con el paso de las horas. Confiamos haber respondido a cientos de correos, llamadas, consultas directas hasta de gente mas cercana al asunto, sea o no difícil de creer.

FotoFijaBeisbol2

Hay juegos de un impacto desmedido en cualquier liga de béisbol. Ayer, por desafortuna y razones personales no vimos a los Medias Rojas vs Yanquis. No obstante, el boxscore queda de evidencia y con efectos contundentes. Es probable que C.C. Sabathia haya amarrado el Cy Young con su actuación, donde Boston peleó como gato boca arriba y simplemente no pudo contra un rival superior. Cierto, los ciegos no pueden dar fe. Al escribir, Minnesota ganaba y Detroit perdía que de terminar así, habría un juego de distancia. Uno irá contra los Yanquis; pero en lo personal, los Tigres son un club mas peligroso para Nueva York. Del otro lado, Boston debe estar mas preocupado de Anaheim y si se da esa combinación, no le extrañe que ni siquiera una Serie de Campeonato entre Yanquis y Medias Rojas se vaya a dar; Tigres vs Angelinos tendría gran probabilidad.

http://www.elperiodico.com.mx/wp-content/uploads/2009/06/tigres1.jpg

La 1ra. noticia oficial de la Convención de Béisbol es que los Tigres de Quintana Roo obtuvieron permiso para su venta. Que podrían ir a Aguas Calientes es posible; pero igualmente a pesar de ser gran plaza, lamentable. Las gitanerías no son propias del deporte rey. Al unísono, Alvaro Ley López desmintió un fuerte rumor que hasta un servidor comentó, y que después del campeonato de los Saraperos era importantísimo dejar sin duda: «Estamos bien sólidos y no hay ninguna posibilidad de venta o cambio. Son rumores que no tienen fundamento». Entre especulaciones, por lo visto, del pasado estaba involucrada la innimaginable cifra de $7 millones de dólares. Cuando supimos, quedamos entre risas y lágrimas. ¿Era sueño? No; pero muchos mas importante, repetimos es saber que no sea cierto. Valores de ese tipo, ni con un nivel de béisbol mas alto en la liga y mejor aceptación del respetable, pronosticarían un negro futuro; rojo si se trata de billetes. Solo ignorantes pagarían esa fortuna o siquiera algo parecido… MUCHAS GRACIAS

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!