Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://www3.pictures.zimbio.com/gi/Atlanta+Braves+v+Colorado+Rockies+MBOQr_-WZKrl.jpg

SEPTIEMBRE 30, 2009

SENSACIONAL CIERRE

REYES DIRIGIO EN LA GRAN CARPA

SU RECORD

Lo que está  sucediendo en la Gran Carpa, con 5 pases por repartir aún en la última semana no es cuestión de cada año. Sin embargo, aún mejor es el gran cierre que están logrando los Mellizos y Bravos, realmente presionando a los Tigres y Rockies, respectivamente, al máximo.

Ayer los gemelos ganaron el 1er. juego acercándose a solo uno o sea que hoy podrían estar empatados con los felinos. Detroit ha estado en el 1er. lugar de la división desde el 10 de Mayo. De acuerdo a Stats, ningún club que ha permanecido desde esa fecha o antes en el liderato, lo ha perdido en la última semana del rol regular. Pero es lo que hace del béisbol algo formidable: es cuestión de señalar algo para que de menos, aparezca la excepción. Por cierto y adelantándonos al playoff, Detroit es un equipo que en nuestra opinión puede vencer a los Yanquis por varios motivos: 1) tienen una pareja de jóvenes lanzadores veteranos (Justin Velander y Edwin Jackson) que son tremendos tirapiedras; eso sin contar al novel, Rick Porcello; 2) La ofensiva de los Tigres da la impresión de ser regular; pero 7 titulares han dado 10 o mas HRs, 3) De no errar, Gerald Laird, su catcher es el mejor menos conocido y frenaría a los Yanquis en los senderos: ha eliminado al 43% de los pocos que lo intentan.

http://www.nationalsportsbeat.com/images/logos/mlb/Seattle_Mariners.jpg

Benjamín “El Cananea” Reyes dirigió 3 juegos de los Marineros de Seattle, sin lugar a duda. Antes que nada, varios portales (de no ser todos) no tenían el dato hasta hace un par de días, que lo enviamos. Maury Wills era el mánager y jugaban en casa contra Oakland, el 25 de Abril de 1981, cuando al reunirse en el plato previo al juego con la cuarteta de ampayers, Billy Martin notó que la caja de bateo daba la impresión de ser mas larga -hacia el pitcher- que lo común. Los Atléticos se habían quejado que Tom Paciorek se salía de la caja al batear. Los jueces advirtieron a Wills, quien le “sugirió” al encargado del terreno “modificiar” un poco la caja, ya que era algo común en la Gran Carpa, según él. Lo hizo y cuando después fue cuestionado, confesó: “Por órdenes de Mr. Wills”. Este recibió un castigo de $500 dólares y 3 juegos de suspensión del Alto Comisionado. Empezó a purgarlo hasta el 28 de Abril, al visitar Seattle a los Mellizos.

http://www.naranjeros.com.mx/noticias/cananea1.jpg

Era el 2do. de la serie de 3 y “El Cananea”, quien fue el coach de la antesala del club durante el rol completo (9 de Abril al 4 de Octubre), fue entrevistado. Aparece el reportaje en el Rome News Tribune de Georgia, y aparentemente también en el Chicago Tribune. Ese día, 28 de Abril, Minnesota ganó 4-1, con triunfo de Pete Redfern (2-1) y derrota de Ken Clay (0-3). El juego duró 1:58 horas con asistencia de 2,046. Reyes comentó: “Wills y yo dirigimos muy parecido. Me sentí bien aunque perdimos”. La entrevista termina diciendo: “Aún cuando se sintió bien, Reyes fue rápido y viendo a Wills, dijo: ‘Apúrate a regresar, mánager'”. La marca en esos 3 partidos fue de 0-2 con un empate a 7 carreras (29 de Abril), luego que en la 8va. baja con 2 outs la lluvia era muy fuerte, sin poder reanudar el juego. Fue el único empate de ese año, en que los ojos y la concentración de México, en especial estaba en las actuaciones de Fernando Valenzuela. Maury Wills regresó al timón; pero terminó su dirección al perder el 5 de Mayo, 4-1 en Seattle ante Milwaukee. René Lacheman tomó el mando… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!