Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://blogs.phoenixnewtimes.com/valleyfever/Zack%20Greinke.jpg

OCTUBRE 1, 2009

HUELE A PLAYOFF

«ACLARAN» EL CASO REYES

SUPER UTILITYS

Vale mas una conocida que otra por conocer, hasta en el deporte. Con la proximidad de los playoffs, en las Ligas Mayores han programado las rotaciones de abridores de tal forma que no debe haber sorpresas.

En recientes días hemos comentado acerca de lo dominante que ha sido Zach Greinke (16-7, 2.06) de los Reales, en toda la campaña. De hecho, el pitcher mas dominante de las Mayores, no digamos la Liga Americana. Sin embargo, no le vaya a sorprender que quede en 2do. lugar por el premio del Cy Young y la principal razón no será que el viernes, C.C. Sabathia (19-7, 3.21) tendrá la oportunidad de ser el único ganador de 20 juegos en el joven circuito (Adam Wainwright, 19-8, 2.54 también lo hará ese día con San Luis) sino que el rechoncho zurdo de los Yanquis, otra vez ha hecho de la recta final una pasarela personal. Desde el 1 de Agosto tiene marca de 9-0, 1.91 y solo un HR admitido en 85 entradas. De combinar los 3 últimos años, en ese lapso compila 23-3 y 1.97, llevando a la postemporada a Cleveland, Milwaukee y Nueva York. De haber un mejor lanzador en las Grandes Ligas, por favor preséntenoslo. Y esta vez llegará mas descansado al playoff ya que Joe Girardi le ha dado 6 días, a veces, entre salidas.

http://4.bp.blogspot.com/_umyFZtA9NHY/SnPipJO6pEI/AAAAAAAAAi8/QirdIYI4WWQ/s400/cliff+lee+phillies.jpg

Cliff Lee pintaba como la carta fuerte entre los abridores de los Filis. En especial porque a su llegada, en la Nacional registró 5-0, 0.69 en sus 5 primeras labores. No obstante, desde entonces tiene marca de 2-3, 6.35 en sus últimas 6. Es probable que Charlie Manuel haya reconsiderado el detalle y aunque Cole Hamels (10-10, 4.25) ha sido inconsistente buena parte del rol 2009, Septiembre ha sido su mejor mes: 3-2, 3.32 con su único juego completo y lechada, aparte de estar muy controlado: 40 Ks vs 8 BBs. No olvidar que fue el Jugador Mas Valioso de la pasada Serie Mundial.

http://www.nationalsportsbeat.com/images/logos/mlb/Seattle_Mariners.jpg

Por reglas, Benjamín «Cananea» Reyes no aparece en los portales y/o registros de las Ligas Mayores como mánager. Recibimos respuesta a nuestra solicitud, dando fe con reportes de diarios, y dicen que aquellos que han dirigido durante castigos de cualquier timonel, no son considerados oficialmente como estrategas. ¿Razón? No le extienden un contrato para ello sino que cumplen con una urgencia. Checamos un par de casos: Billy Martin y Pete Rose en 1988. Es contradictorio. Quienes ocuparon el puesto fueron Mike Ferraro y Tommy Helms. Aquel no tiene contabilizado el mandato, mientras que Helms si, aunque es preciso destacar la diferencia: 3 juegos contra 30 días. Según parece, este es el castigo mas fuerte impuesto a un mánager en la historia de la Gran Carpa. Seguiremos picando piedra.

http://www.cubaencuentro.com/var/cubaencuentro.com/storage/images/deportes/articulos/los-records-de-campya-200617/bert-campaneris/1891764-1-esl-ES/bert-campaneris.jpg

De no errar, van 4 jugadores que han cubierto las 9 posiciones defensivas en un juego de béisbol de las Ligas Mayores, siendo el 1ro., Bert Campaneris: 9/9/1965. Note la fecha que se relaciona con 9 posiciones. Ben Zobrist de Tampa Bay reportan que ha «cubierto» 8 posiciones en 2009, el 1ro. desde Denny Hocking, Mellizos en 2001. No cabe que es correcto; pero es el tipo de dato que camuca a muchos. ¿Razón? En el caso de los 2 últimos, incluye aparecer como bateador designado o sea que en ninguno de esos casos han estado de pitcher, ni receptor. Es una gran diferencia, ¿no lo cree? Por cierto, nadie puede restar méritos a Zobrist, quien entre otras cosas este año estuvo en el Juego de Estrellas. Ha dado 25 HRs, la cifra mas alta para un super utility de 8 posiciones, al menos desde José Oquendo, 7 en 1988. Conste, el boricua dio 14 en su carrera y nunca mas de 2 (1995) en otra campaña… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!