Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia,  TOMATEROS

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

FotoFijaBeisbol2

OCTUBRE 6, 2009

MANAGERS RETROGRADAS

PUROS ADORNOS

AHUJAS DEL PAJAR

Hoy concluye oficialmente la temporada 2009 de las Grandes Ligas que con grandes hazañas, podría ser mas recordada por la crisis, lesiones y lo que en recientes días se ha caracterizado: despotricar contra los mánagers.

Joe Torre, según dicen se ha acabado el pitcheo de los Dodgers, que entre otras cosas cerró como el mejor de la Gran Carpa, 3.41, aparte del mejor bulpen (3.14, 37-23 y 44 rescates en 47 chances). Además su ofensiva promedió .270, empatando a los Mets, se robó 116 bases -a 6 del mejor-, igualmente los Mets. En fildeo quedaron a 2 milésimas del 1er. sitio (Piratas, .988) y solo una de los Filis así como Astros. Sin embargo, Torre es una «bestia» para muchos porque no dirigió a su gusto. Al margen, tampoco lo hizo en 2000 cuando los Yanquis ganaron la división -de panzazo- con el peor record (87-74), por tener el mes mas malo de la campaña en Septiembre (13-17), perdiendo 13 de sus 15 últimos, que incluye un final de 7 reveses, donde los 3 abridores que utilizó en la 1ra. ronda tuvieron malas actuaciones. Aquellos Yanquis estaban en pésimo año. ¿Los Dodgers actuales? De chiripa, por 1ra. vez desde 1985 sumaron 95 triunfos. No obstante, Torre ya está viejo; no sabe lo que hace; no manda jugadas y en su libro hace críticas injustas de muchas primadonas.

http://images.chron.com/blogs/baseballblog/archives/SAD21_SPORT%20BASEBALL_1003_03.JPG

Tony LaRussa no quiere volver con los Cardenales. Con uno de los mejores duos (Chris Carpenter y Adam Wainwright), quizá el mejor desde Randy Johnson y Curt Schilling, no pudo garantizar abrir en casa, a pesar que los Dodgers flaquearon. Joel Piñeiro tuvo el mejor año de su vida, formando tremenda tercia. La pareja de Albert Pujols y Matt Holliday no tiene igual. Pues ni con ellos, Larussa pudo aún cuando en Agosto su tropa estuvo intratable (20-6), porque en Septiembre se «dedicó a regarla», 14-16 sufriendo 8 derrotas en los 10 últimos cotejos. Suena a propósito, a menos que de repente se haya convertido en un villamelón que no tiene idea de como debe dirigir. Sus 2,552 victorias de por vida, mas que cualquier estratega activo, con 2 coronas han de ser adornos. De hecho, ahí está Bobby Cox que en 14 postemporadas, amazando la 4ta. cifra mas alta de triunfos en la historia, solo pudo ganar una Serie Mundial. Fue de suerte, porque lo único que sabe es hacerse botar de los juegos; otro reclamo cotidiano.

http://www4.pictures.zimbio.com/gi/Arizona+Diamondbacks+v+Colorado+Rockies+-raahM1zhF7l.jpg

Entre los «neófitos» está un Jim Tracy que «por milagro» impuso record al frente de los Rockies, convertidos en el único equipo que entra a los playoffs luego de estar a 14 juegos del 1er. lugar. Por otro lado, es imperdonable que haya intentado ganar la división, abusando de Jorge De La Rosa quien ganó 16 juegos desde el 1ro. de Junio, y compiló 12-2 desde el 1ro. de Julio. ¿Como es posible? Para unos, debió «guardarlo» para enfrentar a los Filis, quien solo le han anotado 21 carreras en 19 innings en su carrera (12 en 9.2 entradas en 2009 para 11.17, con 0-2 en 2 inicios). De seguro, el regiomontano supo cuando prender el «switch» luego de tener record de 0-6 hasta Mayo. Y es que aparte, Charlie Manuel es culpable de que Brad Lidge esté haciendo el ridículo como cerrador de los Filis. Después de salvar 41 de 41 en 2008, ahora se les han escapado 12 de 43 posibles y su efectividad (7.21) es la peor en la historia para un taponero en la postemporada. Con todo lo anterior, quien gane la Serie Mundial lo hará porque entre tantas pésimas decisiones, hizo menos. ¿Lo cree?… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!