Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia,  TOMATEROS

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://www3.pictures.gi.zimbio.com/New+York+Yankees+v+Los+Angeles+Angels+Anaheim+JUk-VOuEZByl.jpg

OCTUBRE 9, 2009

TODO CONCLUYE AL FIN

ANTIDOTO Y AJUSTE

TOQUES DE BOLA

Sea por canciones, combinando palabras, para el caso es lo mismo: en el rey de los deportes tiene idéntico tono. Tanto rachas buenas como malas, terminarán un día para poder iniciar otras.

Los Angelinos de Los Angeles en Anaheim consideran que aún siendo a cargo de otra época, el dominio ejercido por los Medias Rojas tiene que terminar. Conste, no solamente se trata de 3 Series Divisionales donde han sido eliminados al son de 1-9 en ganados y perdidos, el último abridor con una aureola que se apuntó el triunfo ante Boston -en postemporada- se llamaba John Candelaria. De seguro hay quien ni siquiera recuerda que vistió el uniforme.  Y vaya que lo hizo bien con marca de 35-17 en poco menos de 4 campañas, durante su 1ra. incursión por el joven circuito.

http://redbirdnation.blogspot.com/donnie%20moore.jpg

«El Candy Man» abrió  el 3er. de la Serie de Campeonato en 1986. Mañana será el 23er. aniversario de esa postrer victoria por un inicialista de los Angelinos contra Boston; van 14 juegos en el interim, sin incluir anoche. Candelaria enfrentó a Dennis «Lata de Aceite» Boyd, y ganó gracias a un rarísimo jonrón para desempatar (1-1), en la 7ma. por Dick Schofield, único que dio en postemporada. Por cierto, es tío de Jason Werth de los Filis. Enseguida, Bob Boone dio un sencillo y Gary Pettis, igual que Schofield conectó su único bambinazo en playoffs. El triunfo de 5-3 lo salvó Donnie Moore, su único salvamento; pero que es mas recordado por uno que desperdició. Par de días después, Dave Henderson le conectó un vuelacerca con uno a bordo, en la 9va. baja, con 2 outs, la pizarra 5-4 a favor de California. Los Angelinos empataron en el cierre; pero de nuevo, Henderson apareció como héroe con un elevado de sacrificio en la 11ma., para ganar 7-6. Boston ganó la serie en 7 juegos y Moore nunca se recuperó mentalmente, cayendo en las drogas y suicidándose, el 18 de Julio de 1989.

http://media.cnbc.com/j/CNBC/Sections/News_And_Analysis/_Blogs/Warren_Buffett_Watch/_DAILY%20POSTS/Graphics/070812_TedWilliams1946.standard.jpg

Cualquier teoría del béisbol es válida, sin antídoto. Ted Williams profesaba con gran fervor, no tirarle al 1er. lanzamiento en cualquier turno. En mas del 90% lo vio pasar. Decía que era una ventaja para el bateador. Pero cuando el pitcher contra-ataca clavando el 1er. pitcheo en la zona, ¡es hora de ajustes! Cliff Lee puso en 0-1 a 8 de los 12 primeros Rockies, anteayer. Cuando llegó la 9va. habían sido 20 de 27. ¿Sabe que representa? Cualquier bateador ve su promedio bajar 100 milésimas, en 0-1. Perdiendo en la 9va., 5-0, ¿cual iba a ser la estrategia de Colorado? Tirarle al 1er. ofrecimiento. Solo así pudieron quitarse la lechada, aunque perdieron 5-1.

http://3.bp.blogspot.com/_lgxYKVOgMHk/SqhsT0atlnI/AAAAAAAAZGo/mbEyr8tRpGk/s320/DerekJeter.jpg

Según Elias Sports Bureau, como Jeter, solo 2 han compilado juegos de postemporada con 4 turnos (embasados), al menos 3 carreras y 2 producidas. En 1926, Babe Ruth dio 3 HRs en la Serie Mundial, mas 2 pases, 4 anotadas y 4 remolcadas. El otro es Reggie Jackson, en 1977 (Clásico de Otoño), también dio 3 HRs, negoció un pasaporte, timbró 4 e impulsó 5. Jeter se fue de 2-2 (sencillo y HR), 2 pases, 3 CAs y 2 CPs, en el 1ro. vs Minnesota… El Béisbol-Fest de Tijuana (cuadrangular) dejó impresionados a clubes participantes y directivos. «Fuimos tratados con lujos», reportan desde cada plaza. Un directivo dijo: «Quieren entrar a la LMP, ¡desesperadamente!»… El último de los Filis en tirar un juego completo de postemporada, como Cliff Lee, había sido Curt Schilling: 21 de Octubre de 1993, o sea en el Clásico Otoñal, vs Toronto. Ganó 2-0. Curiosamente, también dio un sencillo… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!