Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia,  TOMATEROS

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://www.lifeinlegacy.com/2005/0716/OwenMickey.jpg

OCTUBRE 10, 2009

GRABACIONES IMBORRABLES

EL BEISBOL PREMIA

TOQUES DE BOLA

Sea por una hemeroteca, libros, cintas de radios, videos, computadoras y/o memorias expandibles, hay jonrones, lanzamientos y jugadas defensivas que quedan imborrables, sobretodo en la tradición. La falla, se haya metido o no el viaje de la bola entre las lámparas, de Matt Holliday será una.

Los Dodgers parecían muertos ante brillante pitcheo del staff cardenal; pero de ellos, unos no habían sido puestos a prueba. En 1941 fue el pasbol de Mickey Owen lo que abrió la puerta a los Yanquis en la Serie Mundial. En 1951, Ralph Branca hizo su infortunado pitcheo a Bobby Thompson, y los Gigantes llegaron al Clásico de Otoño. En 1986 fue la rola que se escurrió entre las piernas de Billy Buckner. Mitch Williams era el pitcher cuando Joe Carter despachó su vuelacerca golondrino, en 1993. De hecho, hay decenas de jugadas inolvidables que se remontan a los albores como el mal corrido de Fred Merkle, en 1908. Cierto, fue en el rol regular; pero la clave para que los Cachorros avanzaran al reciente invento (1903), para definir cual liga es campeona en una final, llamada Serie Mundial. Holliday no pudo atrapar la línea de James Loney, con el ombligo.

http://www.about-baseball.org/images/cardinals.jpg

Estamos en los playoffs y el fildeo toma un nivel preponderante, tal cual el corrido de bases. San Luis tomó la delantera en ese partido, 2-1, en la 7ma. cuando sin out, el novato Colby Rasmus dio un doble para que desde la inicial anotara Mark DeRosa. Pero aquel cometió el pecado cardenal de ser el 1er. out del rollo, en la antesala. Si se queda en 2da., o sea de toda forma en posición anotadora, tal vez los Cardenales ganen por paliza puesto que venía a batear el pitcher, y luego abrirían el orden. Al mismo tiempo que Ryan anotaba, una cámara estaba enfocada en Tony Larussa, que brincó de gusto y giró en el aire por gran disgusto: Rasmus estaba siendo puesto fuera en la 3ra.

http://a.espncdn.com/photo/2009/0906/mlb_u_kemp_576.jpg

Con frecuencia, malamente en nuestra opinión se dice que el béisbol castiga. En ese caso sería no dar crédito al jugadón del fildeo de los Dodgers, donde Matt Kemp recibe la bola limpiamente luego de rebotar por el doble contra la barda, hace excelente tiro a Rafael Furcal para el corte, quien se precipita en el suyo; pero Loney interviene para eliminar a Rasmus, quien viendo el tiro malo de Furcal, se fue de paso. El béisbol premió a Los Angeles a la hora cero. Por cierto, nos atrevemos a apostar que una vez que los Cardenales concluyan su participación, en esta ronda o después, sabremos que Albert Pujols ha estado afectado del codo desde hace semanas. Sigue brillando con el guante y el respeto a su bat ha provocado 3 pases intencionales, con gente en posición anotadora. Pero desde el 9 de Septiembre, que dio 2 HRs, no ha dado otro. Van mas de 110 apariciones al plato, con 14 BBs en el interim. Pero no deja de ser peligroso, a menos que esté sentado en el plato.

http://www.cbc.ca/gfx/images/sports/photos/2008/06/05/kemp-matt-392-cp-080603.jpg

De 36 Series Divisionales que un club ha ganado los 2 primeros juegos, 32 veces ha avanzado. Las 4 ocasiones donde no sucedió, fue en la Liga Americana: 1995, 1999, 2001 y 2003… En 56 series, el ganador del 1er. juego ha logrado pasar a la siguiente ronda en 39 ocasiones; pero note la diferencia entre ligas: Nacional, 25-3 y Americana, 14-14, según las Ligas Mayores… Pasó desapercibido que Joakim Soria fue nombrado el “Rutero del Septiembre” en las Grandes Ligas, como el mejor cerrador con 12 juegos, 10 rescates sin falla, 13.2 entradas, 12 hits, 5 BBs y 21 Ks… Una vez que revisemos cada roster de la LMP, consultaremos la bola mágica. Adelantamos que quedamos impresionados con los Algodoneros de Guasave… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!