Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia,  TOMATEROS

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

INAUGURACIÓN LMP 2008-2

OCTUBRE 11, 2009

¿UN AÑO ESPECIAL?

FUERZAS NIVELADAS

TOQUES DE BOLA

Arrancó  la LMP con una decisión (Naranjeros 13 en Mexicali 4) totalmente opuesta al año pasado: 2-1 ganaron los Aguilas. Pero no será la única diferencia que notemos de una temporada a otra.

Los mismos directivos en cada franquicia han expresado que concientes de la crisis, esperaban una reducción de patrocinios. Sin embargo no al grado que ha sucedido. Hace mas admirable que podamos disfrutar de otra campaña de nuestro béisbol. Lo sucedido con la LMB (verano) que vivió esa experiencia y además fue afectada por otros sucesos, en especial la influenza y debido a ello hoy se rumora que podrían reducirse a 12 plazas (en lugar de 16), magnifica el reto. Ciertamente han reducido los rosters de 29 a 27; pero continua la cuota de importados en 6. En otras palabras, la calidad pudiera ser superior porque han sido sobretodo, veteranos en proximidad al retiro y/o novatos las vacantes. El espéctaculo tendrá una mayor difusión llegando a cada rincón del país y por lo pronto, revisando rosters es notorió como se ha ido emparejando el nivel. De hecho, en este siglo solo 6 de 8 clubes han sido campeones. Guasave y Mexicali esperan unirse cuanto antes.

http://4.bp.blogspot.com/_gSpjfpEs3D0/SbTDi3O-8II/AAAAAAAAAF8/weXcbvFLFFA/s400/Estadio_Angel_Flores_Tomateros.jpg

Los Algodoneros de última hora agregaron otro pitcher extranjero al staff: David Welch (8-8, 4.03 en 24 juegos, 21 como abridor). Se debe a que el coreano, Hyang Nam Choi (9-2, 2.34) llegará dentro de 7 días. ¡Caray! Ni siquiera una semana quisieron estar sin 6 importados. Culiacán tendrá un club muy distinto al año pasado y su punto fuerte podría ser el staff. Obregón luce muy completo, habiendo tapado el hueco dejado por Alfredo Amézaga, con el velocísimo Colby Wimberly que también es campo corto. Los Yaquis tienen a 3 abridores entre sus relevos y un par de cerradores, sin contar con Joakim Soria. Los Mayos, la campaña pasada sorprendieron a varios con su rapidez. Esta vez puede ser su rotación abridora pues es superior. Mazatlán con su afamado sistema de gran pitcheo y ofensiva mas madura, podría repetir. Hermosillo se ve muy renovado, mas veloz y el retorno de Dennis Sarfate es monumental. Mexicali tendrá carta abierta para jalar gente de los Cachorros, convertida en su sucursal. Y Los Mochis, considerados a quedarse en el camino por 2 años seguidos, presentan una semifinal y una final en el lapso. Debe ser un año muy peleado y nadie tendrá mas presión que Lino Rivera de Guasave. En su 3er año, de no llegar a la final, podría no volver.

http://media.nj.com/yankees_main/photo/johnny-damon-and-jorge-posada-laughing-71b62f1b2fa28bd6_large.jpg

De fue forma están respondiendo las caras cartas de los Yanquis. Derek Jeter como siempre; pero C.C. Sabathia, Mark Teixeira y Alex Rodríguez parecen estar en una misión de concentración. De remache, el triunfo del viernes en 11 innings vino a ser el 8vo. sucesivo para el club, en postemporada o desde 1999… Anaheim no solo está venciendo a Boston; lo está humillando y lo mas impresionante es que solo han usado a 5 pitchers para 2 victorias. ¿Sabe que los Medias Rojas han dado apenas 2 extrabases, sin HR? Es mas, van 3 encuentros en fila donde Boston solo ha dado 4 hits en playoffs; incluye el último de 2008… Luego que Christy Mathewson lanzó 3 lechadas en la Serie Mundial de 1905 para guiar a los Gigantes de Nueva York sobre los Atléticos de Filadelfia, volvió a jugar en 3 Clásicos de Otoño, con marca de 2-5 en esos, donde completó 7 de 8 que abrió. El último fue en un día como hoy, perdiendo en 1913 ante Eddie Plank, irónicamente del campeón Filadelfia; su 3er. corona de 4 años. Entonces era común que la Serie Mundial finalizara dentro de la 1ra. decena de Octubre. En 2009 podría extenderse hasta el 5 de Noviembre. Pensar que ayer suspendieron el cotejo en Colorado, por mal tiempo… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!