Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia,  TOMATEROS

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://images.fanpop.com/images/image_uploads/Baseball-baseball-52252_1024_768.jpg

OCTUBRE 14, 2009

POTPOURRI CON TOQUES DE BOLA

Hay, de gustos a gustos; pero si la postemporada 2009 de la Gran Carpa no le ha provocado un sabor especial, ha de tener problemas con el «paladar». Desde 1903 -el inicio de Series Mundiales- solo han registrado 2 juegos de postemporada donde un equipo al borde de la eliminación (o sea a un out), con desventaja de 2 o mas carreras, viene de atrás para ganar. Lo mas formidable es que se dieron con un día diferencia: el domingo, Anaheim que anotó 3 en la 9va., lo mismo que Filadelfia al día siguiente en Colorado. ¡Wowwwww!

Por 1ra. vez desde que entró en efecto el comodín, que ha tenido al menos un representante en la Serie de Campeonato desde 2001, así como en los 7 últimos Clásicos de Otoño ganando 3 (2002, 2003 y 2004), se enfrentarán en la 2da. ronda los 4 mejores records del año: Yanquis (103-59) vs Angelinos (97-65), Dodgers (95-67) vs Filis (93-69), considerando ganadores de divisiones. En otras palabras, la última vez fue en 1995 cuando la mejor marca de cada circuito (Indios, 100-44, vs Bravos, 90-54) llegó a la Serie Mundial, ganada por Atlanta.

http://eslpod.com/eslpod_blog/wp-content/uploads/2008/01/baseball.jpg

Los 4 clubes que están  en la Serie de Campeonato, que inicia mañana en la Liga Nacional (viernes, en la Americana), ganaron al menos un partido de la 1ra. ronda no solo viniendo de atrás sino que igualmente empatando en la 9va. y de ser necesario el triunfo en extrainnings: Yanquis, los 2 últimos vs Mellizos; y los Dodgers, el 2do. vs San Luis. Ya citamos casos de Anaheim y Filadelfia. Por cierto, los Filis vencieron 2 veces al tapón de lujo de los Rockies, Huston Street en esa situación. Pues aún siendo difícil de creer, el otro revés que sufrió durante el calendario oficial fue, ¿adivinó?, contra los Filis. De hecho, Street tuvo record de 4-1 cargando con la derrota en su 1ra. decisión de 2009, el 12 de Abril en Denver; le hicieron 2 en la 9va. Conste, esta vez no tiene perdón: ceder anteayer un pase a Chase Utley siendo la carrera del empate, fue mortal. Si acaso le hubiera dado un jonrón, solo habrían empatado. Craso error. Después vino Ryan Howard, líder productor de los 4 últimos años (572), con promedio de 143 en ellos.

olmecasjm2gg3.jpg

¿Cual sería la probabilidad que en los juegos inaugurales de la LMP, donde se dieron 11 jonrones, los Mayos fueron únicos de no lo lograrlo? «El Ciclón Echeverría» es el mas parque mas chico en dimensiones. Por algo los Yaquis sacudieron 8, el 13 de Octubre de 2008 al pagar la visita inaugural. Por la tribu del sur, Reid Gorecki representó la única carrera, producto de un bambinazo igualmente para el marcador final de 20-1.

No obstante, quien a eso le de peso de mas tocante al arranque 2009, tome nota. En los 2 juegos de 2009, hubo un turno clave en cada cual: el 1ro., empatados a 2, en la 3ra. con la caja llena y un out, a Javier Robles le cantaron el 3er. strike luego de un duelo de 11 pitcheadas con su ex-compañero, Mario Mendoza Jr. En el 2do., Navojoa perdía 7-3 con las bases repletas en la 8va., luego que Javier Robles negoció un pase de 8 pitcheos. Vino Sergio Contreras, quien le sacó 7 al recién ingresado, Adrián Ramírez y se ponchó en 3-2 (como Robles) con gran swing. Fue el 3er. out.

http://triplesalley.files.wordpress.com/2009/08/joemauer1.jpg

En el invierno va a saber mucho sobre posibles movimientos de Joe Mauer. ¡Olvídese! Minnesota no lo cambiará, ya que están asegurados Justin Morneau, Joe Nathan, Scott Baker, Michael Cuddyer, Nick Blackburn y Dennard Spahn; tremenda base… La LMP está cambiando. Varios clubes contrataron a veloces extranjeros. Por lo pronto, no pierda de vista a Corey Wimberly (Yaquis), Matt Young (Mayos), Matt Camp (Aguilas) y Brandon Watson (Hermosillo). Se debe al impacto de Jason Bourgeois (Los Mochis) en los 2 últimos años. Y al menos el 1er. par es de tremendo fildeo… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!