Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia,  TOMATEROS

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://4.bp.blogspot.com/_gSpjfpEs3D0/SbTDi3O-8II/AAAAAAAAAF8/weXcbvFLFFA/s400/Estadio_Angel_Flores_Tomateros.jpg

OCTUBRE 15, 2009

ORGULLO DE AVESTRUZ

CARTA DE PRESENTACION

2da. RONDA Y MAS

De estampa impresionante, en amplio espacio la avestruz se mueve con gracia y formidable rapidez. Sin embargo, cada tanto tiempo mete la cabeza abajo de la tierra, quizás arrepentida de algo.

De los enormes logros en la LMP, uno que destacamos propios y extraños con regularidad es que se trata del último peldaño para gran número de futuros ligamayoristas. La lista de nativos mexicanos y extranjeros que han aprovechado su nivel para lograr la madurez necesaria, es larga con formidables nombres (Whitey Ford, Dave Winfield, Mike Piazza, por nombrar unos), incluyendo ganadores del Mas Valioso (Rickey Henderson), Novatos del Año y Cy Young representandos por Fernando Valenzuela, de entrada. No obstante, ¿cuantos serán? ¿Sería de relevancia sacar una lista oficial? ¿Quien sería mas beneficiado? ¿Importará? Esas preguntas y mas, tal vez tengan mayor proyección con lo siguiente.

http://www.zackhample.com/baseball_collection/photos/weird/arizona_fall_league2.jpg

La Liga Otoñal de Arizona (AFL) nació en 1992, con recursos económicos y humanos de las Grandes Ligas. Hoy, juegan solo en el area de Phoenix, en 6 distintas plazas donde cada equipo de la Gran Carpa coloca un máximo de 6 protagonistas, de gtran potencial sin importar nivel. Es preciso aclarar que suelen ser jugadores que no han llegado a triple A. Dura hasta la 1ra. semana de Diciembre. El éxito ha sido increíble, dependiendo de gustos e interés, ya que juegan ante bajas entradas; a veces frente a 200 fans como máximo. Empero, de cerca a 3,000 jugadores que han desfilado por ella -incluyendo varios mexicanos-, casi el 60% ha llegado a las Mayores, 1 o 2 años después. Conlleva a 141 participantes dle Juego de Estrellas; 18 Novatos del Año; 40 Bats de Plata; 33 Guantes de Oro; 8 campeones de bateo entre ambas ligas (N y A), 6 Mas Valiosos, 3 Cy Youngs y 3 Mas Valiosos de la Serie Mundial, sin incluir 2009. Vaya carta de presentación de una liga de desarrollo. Conste, la nuestra es de espectáculo.

http://www4.pictures.gi.zimbio.com/Philadelphia+Phillies+v+Los+Angeles+Dodgers+3Bx8eKHwnDzl.jpg

Con borrón y cuenta nueva, la Serie de Campeonato de la Nacional sería desnivelada; pero no lo creemos. De inicio, es cierto que la postemporada es otra cosa; pero no es borrón aunque si, cuenta nueva. En el rol regular, Dodgers dominó a Filis, 4-3 habiendo anotado 26 vs 25 carreras. Mas cerrado es imposible en el béisbol. De poner al margen los HRs dados (145 vs 224) y recibidos (127 vs 189) donde mucho tiene que ver el parque, el resto de cifras son muy similares: 780 vs 820 carreras; 116 vs 119 robos; .986 vs .988 en fildeo; etc. Las mas significativas están en pitcheo (3.41 vs 4.16), que se revierte en pases, que suelen ser de mayor impacto en estos juegos: 584 vs 489; pero también suele ser en apego al estadio. Cada rotación tendrá 2 zurdos y 2 derechos. La mayor diferencia está en los bulpens donde ni caso tiene dar números, por ser cuestión de temple. Los relevos de L.A. nos convencieron en la Serie Divisional con record de 2-0, un rescate, 1.86 en 9.2 rollos donde dieron una BBs vs 7 Ks. Aunado que 4 de los 7 juegos, de ir al máximo serán en L.A., creemos que ganarán los Dodgers.

Guárdelo para 2,010 en adelante. Desde 1995, en las Series Divisionales han habido 25 limpias o sea un 41-6% pues van 60. De hecho, 2003 es el único año sin una. Así mismo, van 13 series que han llegado al máximo de los 5 juegos o sea un 21.7%. Evitará muchos sueños… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!