Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia,  TOMATEROS

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://www.cantstopthebleeding.com/img/New-York-Yankees-Photograph-C12793347.jpeg.jpg

OCTUBRE 16, 2009

ANILLO AL DEDO

BLANCA NIEVES Y 7 GIGANTES

NO TODO ES FELICIDAD

Quien piense que el flamante nuevo estadio de los Yanquis fue construído favoreciendo al roster actual, ha de estar en lo cierto. Creer las escusas que dio la directiva por varios meses, de que era producto de la casualidad que estuvieran -y sigan- conectando jonrones a diestra y siniestra -literalmente-, es absurdo.

Quien hace una inversión de mas de $2,000 millones de dólares, lo menos que puede exigir es ciertos gustos, refinados. Sucedió igualmente a principios de los 20´s, cuando la franquicia adquirió a Babe Ruth, hasta entonces reconocido mas bien por ser extraordinario pitcher zurdo, con formidables virtudes de poder ofensivo. Esto mismo sabían los Medias Rojas, y sin embargo no solo no lo aprovecharon -al grado de los neoyorkinos- sino que todavía se los vendieron. Conste, Boston había ganado la Serie Mundial en 4 de las 8 últimas temporadas previo a la venta del Bambino. Obvio, no eran ignorantes al respecto sino que malas inversiones (¡ahí está!) habían puesto a Harry Frazee en difícil situación económica. De esas coronas, 3 habían sido con Ruth como la principal carta de la rotación. No obstante, nomás llegó a los Yanquis, y estos archivaron sus logros como monticulista, revelando al jugador de mayor impacto en cualquier disciplina profesional de la historia. Y hasta construyeron un parque a modo.

http://furballz.mlblogs.com/archives/2009/09/10/Tampa%2BBay%2BRays%2Bv%2BNew%2BYork%2BYankees%2BfZxWlYpCMr0l.jpg

La versión 2009 es algo similar, con proporciones guardadas. El roster completo fue formado a base de un derroche financiero jamás visto. Su nómina por el vecindario de $200 millones es lo de menos, sino sus compromisos de contratos que sobrepasan $800 millones a mediano plazo. ¿Será posible que alguien crea que gente tonta hace esa clase de inversiones, sin una planeación muy detallada y estudiada? Tal vez lo único que no pudieron pronosticar es la crisis; pero por lo visto, ni falta les ha hecho porque siguen cosechando billetes, como ningún otro club, probablemente en el mundo. Por cierto, 7 jugadores con franjas dieron 20 o mas cuadrangulares; empata el record. Siendo que la bola viaja con singular alegría hacia cualquier lado, el prado derecho es mas recomendable, por eso suelen armar un orden al bat con 3 zurdos y 4 ambidextros. Y es que a los 2 derechos, poco les afecta: Derek Jeter y Alex Rodríguez. De remache, los 242 HRs de 2009 es una marca del club, así como 136 en casa.

http://media.nj.com/yankees_main/photo/hideki-matsui-ny-yankees-d1d7daf4bfeca3bc_large.jpg

Aunado a que el staff de N.Y. cuenta con discutiblemente el mejor pitcher del momento (C.C. Sabathia) y el mejor cerrador de la historia (Mariano Rivera), es jugar contra la probabilidad de que no vayan a estar en la próxima Serie Mundial. Estos Yanquis tienen todo, y de todo, al grado de haber robado 111 bases; solo 37 menos que Anaheim. Empero, el atrevimiento de Joe Girardi al programar solo 3 abridores, porque el clima le dará un descanso extra y no habrá necesidad de 4, podría ser la decisión clave de la serie. ¿Que pasará si arrancan con 2 juegos o mas de extrainnings? Simple, cambiará la decisión; pero, ¿afectará? Los Angelinos están conjuntados para adaptarse a las circunstancias: recuerde, anotaron 883 carreras o sea que apenas 32 menos que el líder de la Gran Carpa, Yanquis. Y de paso, hay un factor del que poco se ha dicho: los Yanquis incluyen a 7 jugadores de 35 años o mayores. Juegos largos y exigentes, en el 8vo. mes de bregas pueden cobrar la factura. Nuestro atrevido corazón nos dice que Anaheim ganará en 5; pero la testa, que a pesar de todo, una serie larga favorecerá a Nueva York por cerrar en casa. Solo por eso… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!