Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://i2.cdn.turner.com/si/2008/writers/jon_heyman/06/09/heyman.phillies/RyanModra2.jpg

MAYO 17, 2009

MILAGROSOS ANGELES

PACIENCIA, SANTA VIRTUD

POR LO MAS DELGADO

Anaheim está jugando una serie en Texas, este fin de semana. Podría definir a los Llaneros de contendientes, o no. Nolan Ryan tiene un año como presidente de los tejanos y su toque es notorio. Del otro lado, la tropa de Mike Scioscia sigue hallando milagrosos angeles.

Otrora comentamos sobre el arribo del «Expreso de Ryan». Notificó a cada miembro de la organización que era preciso reportar al campo primaveral en muy buena condición física, de pensar que puedan permanecer con el club y sobretodo, si querían dar el ancho e integrar una escuadra. Por lo visto funcionó y también el mensaje dirigido a cada pitcher: «Prepárete a trabajar mas en cada juego; mas innings y mas pitcheadas». Nadie lo entiendió mejor que el as del staff, Kevin Millwood. Firmó con el club en 2006, por 5 años y algo así como $60 millones. Ha quedado a deber; pero hoy luce como en sus mejores años, con Atlanta: 4-3 y 2.93 en 8 salidas, un juego completo promediando mas de 7 innings por apertura. El mánager, Ron Washington es el 1ro. en reconocerlo; pero además, «sabemos que ofensivamente somos muy buenos. Siempre ha sido así. Pero por 1ra. vez en muchos años, tenemos excelente fildeo y un staff que sorprenderá a muchos». Nolan Ryan militó 8 de sus 27 temporadas con los Angelinos.

http://images.halosheaven.com/images/admin/scoscia.jpg

Hace 8 días comentamos sobre el tino de Mike Scioscia como estratega y que si hay uno mejor, ¡preséntelo, por favor! Sus toques anuales son épicos. En un momento se quedó sin la rotación completa: John Lackey, Ervin Santana, Kelvim Escobar, Dustin Moseley y el finado, Nick Adenhart. De abridor confiale tenía solo Jon Saunders y Jered Weaver. De las menores escogió a Shane Loux (2-2) y Matt Palmer (4-0) para la rotación y los Serafines siguen en la pelea. Este, hace un par de noches fue castigado por Boston con par de carreras en cada una de las 2 primeras entradas. Había hecho 40 pitcheos y las anotaciones del 2do. rollo fueron por dar BBs en fila, luego de un out. Muchos pedían que lo sacara del juego. Decidió no hacerlo y el joven veterano, novato de 32 años respondió con una ruta completa para ganar 8-4, haciendo un total de 109 pitcheadas; solo 89 en los 7 últimos capítulos, sacando 21 outs en 21 bateadores. La serie referida será para definir a los Llaneros; pero los Angelinos apenas se están armando. Santana abrió el jueves, John Lackey lo hizo ayer. Escobar y Moseley están por hacerlo, cumpliendo rehabilitaciones en las Menores. Vladimir Guerrero regresará en un par de semanas, mas o menos.

http://jmsoul.files.wordpress.com/2007/05/mets-empire-state.jpg

Para los Mets perder a Oliver Pérez es severo golpe; debilita una rotación que tiene solo 2 garantías: Santana y de los demás no se sabe que esperar. Sin embargo, perder a Carlos Delgado, por una lesión que podría cortar su carrera de tajo, sería funesto. De por si tienen la 2da. nómina mas alta de la Gran Carpa y su nuevo estadio no se está llenando. ¿Cuanta mas carga financiera soportarán? ¿Quien reemplazaría al boricua, diariamente? Obvio, por unos días es cuestión de usar la banca; pero significa que Carlos Beltrán, que hace una semana encabeza al circuito en bateo, no tendrá protección en el orden al bat. Aparte, Delgado es el último «genuino» retador para llegar a 500 HRs, al contar con 473. Le sigue Chipper Jones (412), que promedia 122 juegos en desde 2005 y su participación, como el poder, en descenso… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!