Uncategorized

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://www.naranjeros.com.mx/1marzo06/historiacananea.jpg

NOVIEMBRE 6, 2009
GENIOS Y FIGURAS
AGUA Y ACEITE
YANQUIS, CAMPEONES

La guía de la LMP, edición 1980 (rol 1979-80) en la página 35 honra a “Benjamín ‘Cananea’ Reyes, nuevamente Mánager del Año”. El atrevido estratega acababa de guiar a los Naranjeros al 7mo. de sus 14 campeonatos en nuestro béisbol (1958 a la fecha).

Luis A. López Celis redactó, en la parte media del artículo: “Pero también hay que tomar en cuenta que no es fácil dirigir a un equipo compuesto por jugadores de primera línea, que sienten, viven y actuan en todo momento, como jugadores de primera línea”. Sea irónico o no, desde entonces ningún piloto nacional ha podido ganar un título con Hermosillo. Hoy tiene a Homar Rojas. Por otro lado, y estimando que la comparación de unos Yanquis y Medias Rojas sea prudente, los Tomateros (el guinda tira a rojo) jamás han podido coronarse bajo la dirección de un extranjero. Entre sus 9 cetros, 6 han sido con Francisco “Paquín” Estrada al frente, quien ayer regresó a tratar de enderezar el destino del club. Sucede luego que por enésima vez la directiva decidió después de concienzudo análisis en el verano, contratar a Nick Leyva, un importado. Así han desfilado muchos; de los mas recientes y recordados, Tim Ireland y semanas después, Matt Stark en 2000. Conste, Culiacán se preparaba entonces para ser anfitrión de una Serie del Caribe, por 1ra. vez. De seguro, lo estudiaron también.

http://students.ithaca.edu/~mashlin1/BoysBaseball.jpg

Realmente es curioso como se pueden hilar las cosas. Hace unos días, entrevistamos para radio al gran, Ronnie Camacho. Hizo la observación: “Están dando jonrones como si hubieran cambiado de bola; mas ‘ligera'”. Siendo cierto en cifras, estimamos que se debe al inicio de rol. No obstante, reparamos en que los 3 clubes con la peor efectividad del circuito eran Obregón, Culiacán y Mexicali. Los ligaba otro detalle: un coach de pitcheo importado. Es que aparte, el aporreador de Empalme cuestionó sobre el desempleo de nativos, especialistas de la posición como Vicente “Huevo” Romo, Miguel Solís, etc. Al margen, Culiacán anunció la llegada de “Paquín” junto Alfonso “Houston” Jiménez de coach, sin especificar de banca, 3ra. o que. A pesar de todo, con Nick Leyva se fue Mike Alvarez, el coach de pitcheo, y su reemplazo no se anunció. Por cierto, el dueto de “Los Concuños” (Paquín y Houston) es un clásico aderezo, donde mezclar aceite con agua es indispensable para el éxito. Son 2 estilos distintos de dirección, aunque por supuesto, Estrada llevará las riendas.

http://students.ithaca.edu/~bwolfe1/lab11/images/yankees.jpg

Los Yanquis regresaron, vieron y conquistaron. No hay que discutir: se trata del mejor equipo de la Gran Carpa. Tampoco podemos ocultar que se debe a base de dinero y por eso tantos querían que ganaran los Filis. Entre todo, ¿quien irá a tomar la batuta de un Andy Pettitte y Mariano Rivera? Derek Jeter demostró que a sus 35 años, escribió una nueva página siendo el único campo corto titular de historia con tal edad, que se corona. ¿En el futuro, quienes seguirán la tradición? Opciones o candidatos hay; que puedan es otra cosa. De hecho, Pedro Martínez en nuestra opinión volvió a demostrar porqué fue necesario que Boston contratara a Curt Schilling para ganar una corona. Con la grandeza que incluye el historial del dominicano, en los juegos mas críticos brota la presión. ¿Notó como batallaba para respirar el miércoles? ¿Clara indicación? Va ser interesante ver si, y quien lo, firma para 2010, donde tenga que lanzar todo el año y responder en playoffs, de regresar. Note, de por vida registra un 12-15 vs los Yanquis. Es mas, aún no hallamos un abridor, de 40 años que haya ganado un juego en el Clásico de Otoño. Pedro cumplirá 38 en Septiembre; pero se vio como un pitcher con mas de 40 años hace unos días… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!