Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://ericweislogel.com/blog/wp-content/uploads/2008/11/phillies_celebrate.jpg

MAYO 20, 2009

¡INTERLIGAS, A LA VISTA!

“CAIDA DE LA CAMA”

TOQUES DE BOLA

En las Grandes Ligas han de estar de plácemes, pues los juegos interligas inician a partir del Viernes. Este año el sistema no dejará margen a dudas, ya que las divisiones se enfrentarán entre si, de acuerdo a su posición geográfica: Este vs Este, Central vs Central y Oeste vs Oeste. Los vecinos del Atlántico han de tener emociones mixtas.

Sea por ser campeones, los Filis arrancan enfrentándose a los Yanquis en Nueva York. Como en cada caso, durará solo el fin de semana el enfrentamiento entre circuitos, para luego, a mediados de Junio volver, y Filadelfia tendrá que jugar contra la Division Este completa de la Americana salvo los Yanquis; pero “gozarán” de visita recíproca con los sorprendentes Azulejos. Conste, antes y después de esos 15 juegos (3 vs cada uno) habrán visitado a los Mets para después ir a Atlanta, respectivamente. Por “fortuna” tendrán 4 juegos (del 4 al 7 de Junio) donde serán huéspedes de los Dodgers y entonces, esa racha de 21 partidos frente a la mejor división de las Mayores y sus 2 archirivales: Mets y Bravos. Doble contra sencillo que el comodín no saldrá de la División Este, en 2009, sin importar liga. Eso que 4 de las 5 postemporadas mas recientes, el representante en la Americana ha sido de esa división. ¡Que rol!

http://beat.bodoglife.com/wp-content/uploads/adrian_beltre_seattle_mariners.jpg

No son pocos quienes compilan su mejor año, en el momento preciso, y nunca otra vez se acercan. Sin embargo, pocos casos son tan evidentes como Adrián Beltré. Poseedor de extraordinario guante y gran brazo, su defensiva nunca ha desmerecido y ha ganado las 2 últimas preseas doradas en el joven circuito, por la antesala. Tal vez recuerde que con el bat, en 2004 estuvo cerca de ganar el Mas Valioso (2do.), en la Nacional. No por nada: promedió .344, con 48 HRs, 121 producidas, 200 hits y 376 bases totales quedando en cada categoría entre los 5 mejores; aunque, líder de cuadrangulares. No obstante, Barry Bonds ganó el cetro de bateo y entre sus increíbles e “infladas” cifras impuso la inimaginable marca de 232 bases por bolas. Pero, el dominicano fue premiado por Seattle, con un contrato de 5 años y mas de $65 millones. En 2009 termina y Beltré no ha vuelto a promediar siquiera .280, ni alcanzado 30 HRs, ni producido o anotado 100 carreras ya que aquel año implantó también el record personal de 104 anotaciones. Le siguen 88 de 2006. Podría cambiar de club en cualquier momento; pero jamás volverá a ganar algo parecido.

http://wemedia.com/wp-content/uploads/2008/08/tv-baseball1.jpg

La decisión de la Gran Carpa y Fox de iniciar cada juego de la Serie Mundial, en 2009 y quizá para siempre, antes de las 14:00 horas de Sonora, y Sinaloa para entonces, debe beneficiar a la LMP. Sorprende que no se comente, ¿o no?… Por declaraciones recientes, la mayoría de miembros del Comité Elector de Cooperstown (Salón de la Fama) “castigará” a quien dio positivo en el antidopaje, cuando sea elegible. Note una lista de quien jugó por última vez en 2007 y será candidato en 2,013: Barry Bonds, Roger Clemens, Craig Biggio, Curt Schilling, David Wells, Mike Piazza, Steve Finley, Julio Franco, Sammy Sosa, Mike Stanton, Kenny Lofton y Reggie Sanders. Cada cual tiene méritos suficientes para ser considerado, no necesariamente entronizado… Si Sammy Sosa no regresa a las Mayores -se da por un hecho-, habiendo empujado 92 carreras en 2007 (con Texas), empatará en 6to. lugar entre los mejores en su última campaña: Joe “El Descalzo” Jackson (121), Happy Felsch (115), Albert Belle (103), Kirby Puckett (99) y David Kingman (94)… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!