Basquetbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://www.baseballpilgrimages.com/healy/84tigers.jpg

MAYO 2, 2009

ERA ABRIL, ¿Y QUE?

¿REALES VS PIRATAS?

CLUB DE PINOCHO

A la fecha, ningun equipo de las Ligas Mayores ha obtenido un pase a la postemporada por lo que hizo en Abril. Pero, ¡como le ha ayudado a varios!

El caso que no tiene vuelta de hoja es Detroit, en 1984. Esos Tigres compilaron el mejor arranque, acompañado de uno de los mejores cierres debemos agregar, de cualquier club en la historia. Llegó el 1ro. de Mayo y los felinos habían perdido solo 2 de 20 juegos. Lo que puede ser mas difícil de creer es que ambas derrotas fueron en casa: el 19 ante Kansas City, 9-1; y el 27 frente a Cleveland, 8-4. Vale la pena señalar que fueron en entradas extras (10 y 19). De gira lucieron con 8-0. Y cuando llegó Septiembre (87-48, .644), solo les veían la cola con 9.5 juegos de distancia sobre el 2do. lugar. Conste, ese mes fueron mucho menos que un flan (17-7), con un Sparky Anderson al frente que todavía los guió al título, contra los Padres. La campaña dorada de Aurelio López.

http://www.ballparktravel.com/images/teams/Busch_StLouisCardinals_1.jpg

Por eso es que vale destacar a los Cardenales (16-7) y Dodgers (7-0), tocante al mejor record de la Gran Carpa y en casa, respectivamente. La última vez que San Luis arrancó con tal dominio -y solo un experto lo escogió para ganar la división- fue en 1968, cuando repitió como representante de la Nacional en el Clásico de Otoño, que un año antes había ganado frente a los Medias Rojas. No obstante, la defensa fue infructuosa pues los Tigres, con un Mickey Lolich irreconocible (3-0) los dejó aleteando. En cuanto a los Dodgers hay que remontarnos a 1946 -o sea nunca en Los Angeles- cuando estaban en Brooklyn que de anfitriones quedaron perfectos en Abril: 5-0. Sin embargo, ¿será irónico que los Cardenales se coronaron ese año, e igualmente ante los Medias Rojas?

Ahora bien, si hay sorpresas de las Mayores en 2009 son Kansas City (12-10) y Pittsburgh (11-10), para no dejar liga sentida. ¿Que tal una Serie Mundial entre ellos? Desde 2003, los Reales no veían hacia atrás para localizar al resto de la división, cada vez ocupando el 5to. sitio (o el sótano) para el Día del Trabajo. No importa que la ventaja sea mínima. La relevación es su rotación abridora (10-7, 3.47), encabezada por el formidable Zach Greinke (5-0, 0.50) quien otrora fuese comparado con Greg Maddux; quizá había razón. Los Piratas han empleado la misma fórmula (10-6 y 3.38, los abridores); pero sus 6 lechadas hasta ayer tenían perplejos a propios y extraños. Un reconocimiento al coach de pitcheo, Joe Kerrigan quien hace tiempo goza de gran fama.

http://sports.gay.com/images/2008/07/22/kansas_city_royals.jpg

Hablando de realeza, Kansas ha pasado por una racha afortunada desde el cierre del switch -dolencia en un hombro-, referente al trabajo de Joakim Soria (22 de Abril, postrer salida) con solo una oportunidad de rescate: 30 de Abril. Juan Cruz lo registró y vino a ser el 1er. Real, sin apellido Soria, desde el 4 de Septiembre. El coahuilense ganó el juego de ese día; pero en el 1ro. de una doble jornada. Dicen que ya está listo para poner en riesgo su cadena de 14 salvamentos, sin falla (marca personal), que datan del 2 de Septiembre.

Simplemente los ligamayoristas no escarmientan, generalizando. Cierto, no se trata de un resfriado; pero el descaro de Alex Rodríguez no tiene nombre. Importa un bledo, hoy, si consumió anabólicos de preparatoriano. Lo que es inaceptable es haber mentido en transmisión mundial, y después ante autoridades de las Grandes Ligas sobre su consumo una vez que se convirtió en Yanqui (2004), cuando hasta los inocentes han aceptado que se debe estimar la prohibición. A ver si demanda a la autora del libro, Selena Roberts, como el otro embustero, Roger Clemens… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!