Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://www.fantasyphenoms.com/userfiles/image/yovanni.jpg

MAYO 26, 2009

GALLARDIA PURA

JUEGOS DE UN HIT

LAS «FLORES» DE JESSIE

La tiene, sin lugar a duda el joven michoacano de los Cerveceros, Yovani Gallardo (4-2). Ayer se trenzó con Chris Carpenter de los Cardenales, en Milwaukee y por 5 entradas completas ambos lanzaban sin hit ni carrera.

Los ambarinos siguen considerando que el mexicano es su as. Después de ser barridos por Minnesota, el fin de semana, era preciso que parara la mala racha. Respondió cediendo solo 2 hits en 8 entradas; 2da. vez pues el 29 de Abril, ante los Piratas, se trenzó con el derrotado, Ian Snell y quizá recuerde, le ganó 1-0 con un jonrón propio. Es la única vez en la historia que lo ha hecho un pitcher nativo mexicano en la Gran Carpa: ganar 1-0 con su HR. Ayer salió sin decisión; pero le dio la oportunidad a sus compañeros que finalmente lograron el triunfo en 10 innnings, 1-0 con carrera del extomatero, Casey McGeehe por sencillo de Billy Hall. Curiosamente, Mike Cameron estaba en 2da. y Prince Fielder en 1ra. Aquel jugó con los Cañeros y Fielder estuvo en las prácticas de los Mayos hace unos años.

http://sandiego.padres.mlb.com/sd/photo/gwynn/ph_news_gwynn_20011007_lp.jpg

En la brillante carrera de Fernando Valenzuela, de seguro recuerda que lanzó un doble cero: 29 de Junio de 1990. Irónicamente fue contra los Cardenales y ganó 7-0. No obstante, «El Toro» jamás registró un juego de un hit, nomás. En cambio se aventó la puntada de 9 donde permitió 2 hits, y hasta perdió uno: 28 de Abril de 1985, en casa, contra San Diego y tal vez lo mas sorprendente, por jonrón de Tony Gwynn en la 9va. con un out. Fue su única decisión adversa en esos partidos, ya que en todos fue el único lanzador de su club. De hecho, su 20mo. triunfo en 1986, única campaña que pudo alcanzar las 2 decenas de victorias, fue una joya de 2 hits (22 de Septiembre), en Houston donde los Astros lograron hacerle 2 anotaciones; sus compañeros 9. ¡Ah! En ese 1986 compiló 3 juegos dee 2 hits.

http://i.a.cnn.net/si/2006/writers/albert_chen/10/25/closer.look.game3/Carpenter_look.jpg

Cuando Gallardo había permitido solo un incogible contra San Luis, Carpenter no daba libertad alguna pues hasta abrir la 7ma., Craig Councill rompió el perfecto con sencillo y también admitió solo 2 hits; pero en 9 capítulos. Nos hizo recordar que en la historia de las Ligas Mayores, de nativos mexicanos solo sabemos 4 juegos donde hayan permitido un hit: Francisco Barrios, Teodoro Higuera, Vicente Palacios y el mas reciente, Ismael Valdez, que retiró a 21 rivales en fila y perdió el perfecto al abrir la 8va.; Kevin Young de Pittsburg con sencillo. A propósito, es difícil de creer; pero Jessie Flores, el 3er. nativo mexicano que llegó a la Gran Carpa (1942), ¿sabía que compiló 4 triunfos de 1-0, labores completas y uno en 11 rollos, de visita (14 de Septiembre de 1946)? El derrotado fue Eddiel Lopat de Chicago, quien admitió tan solo 5 hits en 10 y fracción.

http://mlb.imageg.net/graphics/product_images/pMLB2-1559754dt.jpg

Es mas, no solo el tapatío (Flores) perdió otro en 10 episodios (1947) sino semanas antes de aquel, el 23 de Agosto, en Filadelfia frenó a los Indios en apenas 3 hits y tuvo que esperar hasta el último bateador, su catcher Gene Dessautels diera un sencillo golondrino contra el derrotado, Mel Harder en el cierre de la 9va. para ganar, 1-0, ¿que tal? Los Atléticos despacharon 8 inatrapables, exclusivamente sencillos en el encuentro. Inclusive, el único extrabase fue doble del 1er. bat de Cleveland, Felix Mackiewicz. Ignoramos si fue para abrir el cotejo… MUCHAS GRACIAS…edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!