Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://www.racewire.org/archives/gary.jpg

MAYO 27, 2009

ULTIMA PALABRA

APARIENCIA QUE ENGAÑA

POLIFACETICOS

A querer o no, las repeticiones televisivas de dudosos jonrones han funcionado casi a la perfección. Van alrededor de 20 desde que implementaron la regla, y en todas ha sido conclusiva la revisión. ¿Porqué tardan en emplear el sistema?, es la única objeción.

La semana pasada, luego de una conclave de ampayers por una reclamación -ligera ciertamente-, finalmente decidieron revisar un batazo. Los jueces se habían equivocado, ya que en lugar de doble, era y se decretó el bambinazo; pero el proceso tomó cerca de 5 minutos, en solo revisar. Anteayer, Gary Sheffield que está resultado ser gran contratación para los Mets, dio aparente jonrón de 3 carreras que rompió un empate a 2 en Nueva York. La impresión fue que un aficionado había interferido, al invadir el campo con su guante y la bola se le cayó. Sin embargo, siendo que llegó a tocarla, en realidad pifió porque debió haberse quedado con la bola, que había salvado la barda. Se notó en la revisión por apelación de Manny Acta, timonel de Washington; pero sostuvieron la decisión del bambinazo, como se marcó originalmente. Los Mets ganaron 5-2. Hoy la interrogante es, ¿abrirá la Caja de Pandora para que mas decisiones sean revisadas en un futuro? No vemos como lo van a poder evitar, pues el sistema está funcionando; no hay duda. Por cierto, Sheffield suma 503 HRs, a uno de Eddie Murray que ocupa el 24to. lugar. Al margen, ese mismo día se celebró el 40mo. aniversario de cuando Hank Aaron se convirtió en solo el 3er. toletero con 500.

http://theghostofmoonlightgraham.files.wordpress.com/2009/03/braun.jpg

En el tema, Ryan Braun de los Cerveceros es de los pocos aporreadores modernos que nomás no tiene finta de jonronero. En el derby del clásico veraniego pasado, se notó y hasta se vio mal. Pues debemos desengañarnos. El tipo tiene una facilidad enorme para hacer viajar la pelota. En Noviembre cumplirá 26 años y en su 3er. campaña, realmente acaba de cumplir 2 años en las Ligas Mayores, ya que debutó el 25 de Mayo de 2007. Pues con 79 jonrones en el lapso, solo el gran Chuck Klein que en los 20’s y 30’s fue tremendo jonronero de los Filis, en especial, lidereando la Nacional en 4 ocasiones, ha dado mas en los 2 primeros años: 83, ¿que tal?

http://personal.denison.edu/~waite/woody/mates/klein-c.jpg

Klein fue de esos bateadores que aprovechó muy bien la configuración del estadio donde jugaba. El Baker Bowl de Filadelfia tenía la barda muy cerca por el derecho y siendo zurdo, dio muchos jonrones que luego no pudo conectar con los Cachorros, donde dio la impresión de perder su poder. No obstante, antes había dejado gran legado con 250 hits en 1930, promedió de .386; pero fue el 3ro. del circuito porque Bill Terry se surtió con .401 (último de la Nacional de .400) y Babe Herman acabó con .393. Además se apuntó 44 asistencias como jardinero, aún record de la liga. En 1932 ganó la triple corona, para no dejar dudas: .368-28-120. Desde entonces, solo Joe Medwick de San Luis ha podido repetir el truco, en 1937: .374-31-154.

A propósito de Ryan Braun, compañero de Yovani Gallardo entre los ambarinos, ¿recuerda que en 2008 cambió de posición? Era antesalista y lo enviaron al jardín izquierdo, donde el año pasado no cometió error alguno, aún cuando no se veía muy diestro con el guante. El fin de semana en Minnesota, finalmete pifió y fue en un tiro cortando su racha de 189 juegos sin pecado… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!