Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://imagecache.allposters.com/images/pic/SLV/HH0011~Baseball-Posters.jpg

MAYO 31, 2009

UN CUARTO ATRÁS

DEMOSTRACIONES

AIRES HOLANDESES

Con el arribo de Junio, en las Ligas Mayores habrán jugado la 4ta. parte del rol regular. Las actuaciones de equipos ya son sólidas, luego de 40 partidos. Las sorpresas empiezan a ser realidades y arranques de cualquier tipo (positivos o negativos), demuestran el cáracter de cada club.

Yanquis, Tigres y Llaneros encabezaban la Liga Americana y en la Nacional eran Mets, Milwaukee y San Luis, aparte de los Dodgers. Texas era la auténtica sorpresa; pero todos sabemos que la 2da. parte del calendario suele hundir a los tejanos. El clima es agotador en Agosto y Septiembre al grado que los jugadores en muchas prácticas previas al juego, toman sus 20 swings y regresan a secciones internas del estadio. A veces hasta esa actividad con el bat la llevan a cabo en lugares con aire acondicionado. Boston podría ser hoy el líder en la División Este, confirmando de nuevo que será una lucha hasta el final entre Yanquis y Medias Rojas. Sin embargo, ¿aguantarán los Tigres? Tanto Chicago como Cleveland comienzan a jugar mejor; Minnesota es una constante amenaza. Pero, Kansas ya da señales de lo que hará dentro de un año. ¿Sabe que su staff ha cedido menos jonrones que cualquiera en la liga? 30. De hecho, en las Mayores solo Atlanta tenía menos (29). Filadelfia estaba con mas que cualquiera (72), mientras que Nueva York y Baltimore en el joven circuito le pisaban los talones (68, cada uno).

http://www.mouthpiecesports.com/media/images/articles/Chicago_Cubs_ch68_large5.jpg

En la Nacional, los Dodgers parecen mejorar sin Manny Ramírez quien los dejó (7 de Mayo) con 6.5 juegos de distancia en el 1er. lugar y ayer eran 8.5. Esperábamos que Cerveceros y Cardenales fuesen contendientes; pero los Cachorros han sido decepcionantes. Para nosotros no es raro porque nunca nos ha gustado el estilo de Lou Piniella, quien ha durado por ser gran cerebro ofensivo, en nuestra opinión. Por ahora, los Mets están apantallando pues el roster está diezmado y contra viento o marea, han regresado al 1er. plano. Jerry Manuel está haciendo gran labor; pero varios de sus pupilos han dado muestras de inconformidad. De no arreglar eso, sucumbirán otra vez.

http://home.comcast.net/~sf.adams/j_jurrjens.jpg

Jair Jurrjens (Bravos) puso su marca anteayer en 5-2. De por vida es de 21-13 (.618) en 49 juegos; todas aperturas. Su efectividad está en 3.54; pero solo 2.59 en 2009, muestra que va mejorando, pues respectivamente tuvo 4.70 y 3.68 los 2 últimos años. Mas datos sobre su estilo o forma, tal vez salgan sobrando de solo comparar. Es que después de los 50 primeros juegos de su carrera, note las estadísticas de Greg Maddux (14-21, 4.78), Tom Glavine (14-21, 4.36) y John Smoltz (17-22, 3.71), otrora astros de Atlanta y garantías para un día ser inmortales. De ellos, solo Smoltz también abrió sus 50 primeros juegos. Es mas, incluímos a Roger Clemens (29-9, 3.39), cuando todavía su físico no estaba en duda, para mejor apreciación del holandés, quien entre otras cosas luce como candidato, aún prematuro quizá, para 300 victorias. Del grupo, solo Maddux debutó antes de 21 años y a Clemens le faltaban 6 semanas… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!