Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://cardboardgods.files.wordpress.com/2009/01/2008_903_0001_mario_mendoza_80_360.jpg

JUNIO 5, 2009

¿PRECIO DE LA FAMA?

ALARMA TOTAL

TOQUE DE BOLA

Mario Mendoza Aispuru llegó a las Ligas Mayores por sus grandes facultades. Fue la misma razón, aparte de largo historial como protagonista, que lo convirtió en inmortal del béisbol mexicano. Su calidad como jugador nunca ha sida cuestionada y mucho menos, como persona en lo cual su estatura es muy superior.

Mantenerse jugando por 9 años en las Grandes Ligas, no es común denominador de cualquiera que haya alcanzado ese nivel. De hecho, algo mas que la habilidad resulta necesario: entrega, profesionalismo, dedicación e inteligencia, sin lugar a duda. Es cierto que “Manos de Seda”, en esos años nunca logró un promedio por encima de .250 (.245 fue el máximo en 1980); pero de igual forma, revela que sus virtudes en otros departamentos fueron formidables, al no permitir que afectara. George Brett acuñó la frase de la “Línea Mendoza” en una entrevista del Sporting News, sugiriendo el average de Mario de por vida (.215) como mínimo. Ha tenido que vivir con ese legado, que entiende ser parte de su vida; pero que por ello, hoy un sr. Bill Simmons de ESPN Magazine escriba en el portal, en referencia al slump: “(David) Ortiz está igual, solo que parece que Mario Mendoza ha cambiado su cerebro con él”, nos pareció de muy mal gusto y ofensivo. Lo hemos hecho notar a la prestigiada organización.

http://pxdbqg.blu.livefilestore.com/y1pLGwtu0AolyeqAV_1JoRA7jVvI5pT43R7cyb6GT1wBFD_nOuVrjXt7mMxQA6QC31yy25bq6p03jqZExBeEWybCA

Ni la crisis, ni esteroides, ni cualquier otra cosa, quizá, podría afectar mas al rey de los deportes y otras disciplinas, cuando se trata de la seguridad. Experiencias pasadas de secuestros han dejado recuerdos imperdonables, aunque eran muy esporádicas. Hoy empiezan a ser costumbre y ni las Ligas Mayores, ni el béisbol mexicano queda al margen. Hace unos años, Ugueth Urbina sufrió el secuestro de su madre; ayer fue Yorbit Torrealba quien al igual que su compatriota, recuperó a su hijo luego de pagar, en Venezuela, una porción del rescate exigido: $2 millones de bolívares o alrededor de $930,000. dólares. Hace un mes, Oscar Robles de los Diablos fue víctima de plagiarios de Tijuana que capturaron a su padre, quien ya está de regreso con la familia. Poco después, Miguel Duarte de los Vaqueros Laguna, quien después de la experiencia fue cambiado a los Piratas de Campeche, vivió otra costosa pesadilla y hasta fue golpeado, según comentaron. Al parecer hay un par mas de casos, incluyendo a quien se salvó de ser ejecutado por llevar el anillo de un campeonato. Fue como se dieron cuenta de su error, pues lo habían “levantado”. ¿Hasta donde llegaremos?

http://i.a.cnn.net/si/2007/writers/jack_wilkinson/08/05/glavine.300/T1_0805_oldglavine.jpg

De haber finalizado la carrera de Tom Glavine con 305 triunfos, 244 fueron para los Bravos lo que Elias Sports Bureau traduce en el 4to. pitcher con mas, para un solo club, entre quienes debutaron a partir de 1950: Jim Palmer (268, Orioles); Phil Niekro (268, Bravos); y Bob Gibson (251, Cardenales). Entre activos, Roy Halladay (140, Toronto), Roy Oswalt (131, Astros) y Mark Buerhle (128, Medias Blancas) son los líderes… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!