Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://s3.amazonaws.com/mmc-digi-beta-production/assets/7833/mmw_baseball_100308_article.jpg

JUNIO 9, 2009

TUERTO ENTRE CIEGOS

¿DÓNDE QUEDÓ LA BOLITA?

TOQUES ADRIANOS

Las frustaciones emanadas de transmisiones mexicanas de televisión desde El Salvador, por la última actuación del Tricolor son evidencias. Cualquiera que escuchara estaba mas enfocada a culpar el arbitraje, que el desempeño de los seleccionados. Y se está haciendo un arte, reconociendo que a ratos reclaman fuertemente el nivel del futbo mexicano. Esto ya es costumbre, luego de haber sido arte.

Por fortuna está el boxeo, los andarines, uno que otro integrante de las disciplinas acuáticas, Lorena Ochoa, remembranzas de Raúl Ramírez mas otras individualidades de nuestro país -en muchos casos formados en el extranjero-, que han puesto en alto al Cuerno de la Abundancia. Por supuesto, Fernando Valenzuela y Vinicio Castilla encabezan al béisbol, único deporte colectivo que realmente puede presumir, ¡en territorio nacional!

http://thebestplacesinsandiego.com/wp-content/uploads/san-diego-pictures/downtown/san-diego-padres-1.JPG

¿Estamos ciegos, o qué? México debería ser superior a cualquier país futbolero (soccer) en América del Norte, Central y el Caribe. Ha dejado de ser y empieza a quedar atrás. Casi 6 años exactos pasaron, entre el debut del 1er. nativo mexicano (Melo Almada) y el primer criollo de nacimiento (Alex Carrasquel). De tierras aztecas salen grandes pitchers; pero en años recientes, compatriotas de Hugo Chávez están brotando por doquiera: Johan Santana, Carlos Zambrano, Francisco Rodríguez, Kelvim Escobar, Carlos Silva, etc. luego que Wilson Alvarez fuese su carta de presentación. Caben casi 3 Venezuelas en el territorio mexicano y sin embargo, han debutado 240 criollos contra 109 nativos nuestros. Bobby Abreu acaba de unirse al inmortal, Luis Aparicio (2,677), Omar Vizquel (2,676) que va ser inmortal mas otros 2 con posibilidades, Andrés Galarraga (2,333) y David Concepción (2,326); venezolanos con mas 2,000 imparables en las Mayores. Nuestra carta, Vinicio Castilla se retiró con 1,884; cifra que es excelente, y suficiente para el lugar 307 de todos los tiempos. Conste, no es una comparación con Dominicana debido a la desproporción. Con toda la admiración que tenemos por el béisbol mexicano y sus directivos, hace a uno reflexionar sobre el desperdicio o limitación del talento.

http://debeisbol.com/wp-content/uploads/2008/07/adriangonzalez.jpg

En la semana recibió 13 pases, en 6 juegos y Adrián González pasó al liderato de las Ligas Mayores (44). Jugando en casa, San Diego tuvo marca de 1-5. ¿Cual cree que será el trato futuro para quien hoy es el líder de HRs (22)?… Se ha embasado en 52 de 56 cotejos del club, vía hit o pase; incluye un partido donde tuvo un turno, al entrar de emergente… Poco se dice sobre el mexicoamericano que hace un año le recetaron 142 ponches. Con 42 a la fecha, da un factor para bajar a 122; pero sus BBs podrían aumentar hasta 128, de 74, el record personal, también en 2008… La marca de la franquicia es de 132, por Jack Clark en 1984. De la forma que lo están «pasando» últimamente, podría dejarla atrás y la pregunta será, ¿se enfadará?… Seguimos pensando que un cambio a los Medias Rojas podría estar en puerta, o los Frailes lo perderán al final de la campaña entrante. Es que un contrato tipo Mark Teixeira está en puerta. ¿Sabe que no se «tragan»? Desde que eran Llaneros… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!