Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://a.espncdn.com/photo/2008/0211/mlb_i_brown_400.jpg

JUNIO 12, 2009

REPUTACION DE DOBLE FILO

«INDIO» SIN CULPA

¿CRISIS MENTAL?

Kevin Brown fue de los pitchers mas dominantes en las Ligas Mayores, por varios años. Recordamos una plática con Vinicio Castilla, hacia finales de los 90’s donde no titubeó para decir: «El pitcher que preferería no me enfrentarme a él». ¿Miedo o temor? Para nada sino que Kevin tuvo por muchos años el «sinker» mas devastador, que no le permitía a los bateadores elevar la bola.

Fue cuando la era de los esteroides estaba en su apogeo y el machismo era diario alimento mental. No poder dar largos batazos ante un serpentinero era mas que un insulto, en especial para quienes consumieron dichos productos. Por otro lado, Brown había mostrado ser «playofero», de esos protagonistas que se crecen en la postemporada. ¿Su único problema? El mismo, y lo confirma Joe Torre en su libro, donde califica al derecho, con facultades excepcionales; pero una mentalidad negativa, que no podía con ella. Siempre estaba inconforme. Quería ser perfecto.

http://cache.daylife.com/imageserve/06ZlcOg9kG4EO/340x.jpg

Habrá quienes lo notaron y otros que no. De seguro no pasó desapercibido entre mánagers, coaches ni protagonistas. Crear fama es formar un legado. No obstante, también influye la dirección que le impongan a un jugador, por ejemplo: Oscar Villarreal cuando estuvo con los Bravos creó la imagen de «buitre»: se le escapaban las ventajas y terminaba ganando o al menos, salir sin que sus cifras fueran relevantes, por ser relevo. Los corredores de herencia eran quienes anotaban. Hoy, Luis I. Ayala (1-2, 3.95) vive algo similar y su mánager con los Mellizos, Ron Gardenhire está involucrado.

«El Chicote» ha participado en 24 juegos, alargando a 337 juegos su racha sin error o desde el 5 de Junio de 2003, en la Gran Carpa. En aquellas salidas, Minnesota compila 6-18. Da la impresión que no ha sido un relevo de grandes contribuciones. En nuestra opinión le ha tomado tiempo adaptarse tanto a una nueva liga -1ra. vez en la Americana luego de 5 años en la Nacional- y un parque techado, con grama artificial. Cambian las cosas. Cierto, en 27.1 entradas ha cedido 34 hits mas 7 BBs (19 Ks); pero desde el 25 de Mayo, que por 1ra. vez se enfrentó a Boston, acumula 7 innings, en 7 juegos, 8 hits sin pases y 7 ponches. En el lapso le han hecho 3 carreras; pero solo una limpia (1.28). Que los gemelos tengan marca de 1-6 en ellos, «la culpa no es del indio».

http://www.out27.com/columnas/juan_terrazas/paquin.jpg

Saludamos a Francisco «Paquín» Estrada. Se ve como chamaco, y sin chamba. ¿Como es posible? Peor aún, «tampoco en invierno». Obvio, está listo en el bulpen, para un relevo junto con Mario Mendoza y Alfonso «Houston» Jiménez. Hace reflexionar sobre nuestro béisbol, al menos. Confirmado está que Mexicali dará a conocer pronto su mánager, quien será otro extranjero. Dicho diferente, Hermosillo y Los Mochis serán únicos, dirigidos por mexicanos: Homar Rojas y «Chico» Rodríguez. Mientras a la vista y con comentarios, la crisis sigue su paso incansable… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!