Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://krlozmlb.files.wordpress.com/2008/11/manny-ramirez-con-dodgers-12.jpg

MAYO 5, 2009

ATRAS DE LA PUERTA

«DIVIDE Y VENCERAS»

PASEO FORZADO

Como invitación a mantener el interés en los Dodgers, en el rol 2009, está su mejor arranque como anfitrión: 10-0. Representan solo el 4to. club en la historia de la Nacional que inicia un año con tal dominio: Atlanta (1983), Cachorros (1970) y Gigantes (1918). Al menos en el caso de esta tercia, los une también un par de detalles mas.

Joe Torre, en especial, ha de tenerlo en cuenta. Su carrera de estratega empezó en 1977, con los Mets, a quienes dirigió por 6 temporadas sin poder no solo llegar a los juegos extras, sino nunca algo mejor que un 4to. lugar en la división. Fue despedido en 1981, aprovechando Atlanta para firmarlo de inmediato, por su familiaridad con la organización donde militó 9 años, desde que estaba en Milwaukee. Su arribo a los Bravos (1982), de inmediato surtió efecto puesto que ganaron la división; pero fueron barridos por los Cardenales en los playoffs (0-3). ¿Se imagina la reacción de la afición al arrancar el siguiente calendario, 10-0 en casa? Como aquellos de la tercia, no solo terminó en 2do. lugar -atrás de los Dodgers, irónicamente- sino que no estuvo en la postemporada. No obstante, a los presentes Dodgers es otra cosa que los cautiva.

http://blogs.villagevoice.com/runninscared/Torre.jpg

Desde el 21 de Agosto, Los Angeles registra un formidable 20-3 en domicilio propio. Un día después de iniciar dicha racha, salieron de viaje y perdieron sus 8 primeros partidos. La gira concluyó con 2 triunfos (2-8) y cerraron con record de 8-13 como visitantes; pero de eliminar los 8 reveses sería, 8-5. En lo que va de 2009, compilan 8-8 en la carretera. El dicho dice, «divide y vencerás». En el béisbol es indudable, cuando domina uno de anfitrión, lo que están haciendo estos Dodgers, a pesar de un novel rotación y una gran duda tocante al cerrador, Jonathan Broxton que ha respondido (3-0, de 8-7 en rescates y 0.75). ¿Cual es la gran diferencia? Fildeo y una formidable banca. Deje usted que ganaron el domingo, para alargar la seguidilla. No jugaron Manny Ramírez, Russell Martin, Rafael Furcal ni Casey Blake. En 56 apariciones al bat, 52 oficiales, promedian los reservas .365 con 9 producidas. Conste, la labor en días que son titulares -como anteayer- no cuenta.

http://assets.nydailynews.com/img/2008/05/12/alg_oliverperez.jpg

Oliver Pérez (1-2, 9.97) va al bulpen de los Mets, sin poder decir que no tocó baranda. Escuchábamos la semana pasada a comentaristas hispanos estimar que el lío es mecánico. En nuestra opinión, podría ser por desesperación puesto que muchas veces queremos inventar, en esos casos. El principal problema es mental, a todas luces. Ya no sabe ni que hacer, debido a tanta recomendación, seguramente. Un incursión por las Menores, creemos que sería de gran ayuda, porque pase lo que pase, no puede seguir dando tantos pases: note que es el mismo promedio que su efectividad, o sea 9.97 por cada 9 innings (21 en 21.2 entradas). Para colmo de mal, contra 20 ponches que solía ser una relación, muy, a su favor. No olvidar que en 2008 encabezó la Nacional en pasaportes con 105. De no errar fue el 1er. nativo mexicano que lo hizo desde Fernando Valenzuela (124 en 1987). Ahí paran las comparaciones entre los zurdos… MUCHAS GRACIAS.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!