Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://umpbump.com/press/wp-content/uploads/2008/02/joe-torre-dodgers1.jpg

JUNIO 25, 2009

¿MOVIENDO EL TAPETE?

TRAS BAMBALINAS

TOQUES DE BOLA

Desde el 7 de Mayo, los Dodgers juegan sin los servicios de Manny Ramírez. Tenían marca de 21-8, no solo encabezando la división sino las Ligas Mayores. Ayer, el record del club era de 47-24, no solo aún en el 1er. lugar de su división sino que todavía con el mejor registro de las Grandes Ligas. Entonces gozaban de 6.5 juegos de ventaja sobre los Gigantes; hasta ayer había mejorado con 2 (8.5).

En el interim, de sacar la cuenta notará que Los Angeles jugó pelota de .619 (26-16) y créanos, por favor, es mejor que cualquiera en la Gran Carpa (Rockies, 26-19).. Dicho de otra forma, el club no ha extrañado a Manny, sin decir por ello que no vaya a ser necesario o conveniente. A lo que vamos es que Joe Torre y su club han demostrando que no dependen de un jugador, por mas impactante que sea y esperan que la armonía no se vea afectada con el regreso del dominicano. No está en duda su capacidad para batear; discutiblemente el mejor de la actualidad, aunque en estos momentos nos inclinamos mas por Albert Pujols. Sin embargo, el protagonista se alimenta de la confianza y ego. Ramírez no tendrá el “apoyo” de anabólicos que venía consumiendo y mas que afectar su físico, será interesante ver como podría afectar su mente, si acaso.

http://blogs.trb.com/sports/baseball/blog/joet.jpg

Por cierto, Torre ha sido fuertemente criticado en últimas fechas por “abusar de su bulpen”. ¿Cuantas veces se dice en una campaña? Sea que el mánager use o no use a su staff, la inconformidad nunca cesará; alguien siempre estará reclamando. Entre los Dodgers, el único pitcher que aparece en los 10 primeros en salidas es Ronald Belisario (1-2, 2.14). El especialista zurdo y venezolano es novato, luego de 6 años en las Menores aunque no incluye 2005 ni 2006, debido a lesiones u otros detalles. Florida lo usó 3 campañas de abridor; Pittsburg otros 3 como relevo. No se cuece al 1er. hervor y sin ser una maravilla, hasta ahora, ha sido pieza fundamental para el éxito del staff en 2009. El otro relevista que podría estar sobreusado es Jonathan Broxton (6-0, 2.27 y 18 rescates). Empero, de comparar su labor con Heath Bell (20 S) o Francisco Rodríguez (19) de los Padres y Mets, quienes son los únicos con mas salvamentos, es muy parecido el número de pitcheadas que han hecho. En el mismo orden, 580 contra 138 bateadores; 543 vs 122; y 593 vs 142. Haga su conclusión.

Previo a firmar con Minnesota, Luis I. Ayala estaba cerca de cerrar con los Dodgers. A propósito, “El Chicote” fue criticado fuertemente por Ron Gardenhire, quien divulgó que entró a su oficina para exigir su puesto de preparador; pero pidiendo antes que le garantizaran un contrato en 2010. Lo debió hacer con el gerente, no con el piloto que de inmediato pidió que fuese removido del roster; al menos su versión. ¿Irá a dar a L.A.?

http://graphics8.nytimes.com/images/2006/07/30/sports/30drays600.jpg

Con 10 HRs mas, Tampa Bay sumará 100 y por contar con 110 robos, sería el 1er. club en la historia con el doble centenar antes del Juego de Estrellas… Filis vs Rays significa la 8va. vez que repite en los 13 años de interligas, el duelo de la Serie Mundial anterior… Hay cosas que pueden pasar desapercibidas, ¡y como cuentan! Al menos así parece. En los 9 juegos previos de los Yanquis -no incluye anoche-, el record fue de 3-6. Enfrentaron a 8 abridores por 1ra. vez que compilaron efectividad de 2.54, y solo el otro permitió mas de 3 carreras limpias: Johan Santana, en realidad 9 cuando garrotearon a los Mets, 15-0. Como vale una conocida en el baile, ¿verdad?… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!