Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://www.padresnation.com/players/trevorhoffman/trevorhoffmanSI.JPG

JUNIO 26, 2009

TOQUE FINAL

ALARIDO DE LA MODA

PASE SUPREMO

No debe ser sorpresa que Mariano Rivera haya sacado el último out en 5 Juegos de Estrellas. De hecho, nadie lo iguala aunque por otro lado, podría sorprender que en realidad ha estado “apenas” en 9 Clásicos de Verano, con 15 años en la Gran Carpa.

Obviamente, sus servicios no siempre han sido necesarios y seguramente en el próximo enfrentamiento entre las selecciones de cada circuito de las Grandes Ligas, estará presente. Parece que los años no pasan por él, o al menos su cuerpo no lo demuestra, ya que de nuevo, está entre los líderes (4to.) al llegar a 16, el miércoles y con lo cual coleccionó su rescate 498 de por vida. Dudamos que algún día vaya a alcanzar a Trevor Hoffman, quien sigue cosechando rescates (17 en 2009; 571 en su carrera); pero no apostaríamos porque en lo que respecta al panameño, todo luce posible. Y jamás volveremos a ver uno que logre su combinación; de postre 34 en postemporadas (9 en Series Mundiales). Comparativamente, siendo que Hoffman ha jugado 2 temporadas mas que Rivera (17 vs 15), solo ha salvado 4 juegos de playoffs, y todavía no vive esa experiencia en un Clásico de Otoño.

http://i.esmas.com/image/0/000/005/549/DennysReyes370x270.jpg

Hablando de relevos, Dennys Reyes se ha convertido en un hombre record, entre nativos mexicanos de la Gran Carpa. Con 10 uniformes distintos de por vida, estableció la marca en 2009 al llegar a los Cardenales. Lo ha hecho en 13 campañas, que son las mismas que Elmer Dessens, con 9 uniformes al debutar en la semana con los Mets. Juan Acevedo lució 8, en 8 temporadas. Sin embargo, el sinaloense también se acaba de convertir (12 de Junio) en el líder de apariciones al pasar a Ricardo Rincón (565). Reyes sumaba 571 sin contar anoche, y con 32 años de edad es cuestión de mantenerse en forma física competitiva para dejar una cifra difícil de alcanzar; ciertamente no imposible. Rincón lanzó hasta de 38 años en las Mayores.

http://media-2.web.britannica.com/eb-media/14/61914-004-5CD8B8ED.jpg

Si las estadísticas son la doctrina del béisbol, los pronósticos son sermones; hay unos buenos y otros que nomás no. Quien nos ha favorecido con su atención sabe que es una práctica cotidiana en nuestro caso; pero sobretodo como reto personal y una forma de exigirnos mayor atención así como dedicación. Creemos que ha llegado el momento para otro, aún siendo atrevido. Otrora sacrilegio, en este caso quizá descienda a pecado mortal: antes de terminar la temporada, alguien va ordenar una base por bolas intencional, con la caja llena, cuando Albert Pujols esté bateando. En 2009, promedia 1.000 en esa situación: de 5-5 incluyendo 3 grandslams y 2 sencillos mas una base por bolas, ¿disfrazada? Con ello ha remolcado 16 carreras. ¡Ah! Sus 9 HRs con las bases repletas de por vida igualan el record de la franquicia (Stan Musial); pero aparte, en su carrera promedia .411 con 128 remolcadas en 120 ocasiones. Note, si le hubieran dado un pase cada vez,  habría impulsado 8 menos… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!